Una de las características del festival Lollapalooza Chile durante los últimos años ha sido su impecable organización, que incluye un amplio despliegue de seguridad. Sin embargo, en esta ocasión algo falló, desencadenándose un problema que afortunadamente no pasó a mayores.

Durante el show del cantante canadiense Abel Tesfaye -más conocido como The Weeknd– se produjo un serio incidente que pudo haber terminado muy mal.

En medio de la euforia de los fans, el sector VIP de la cancha -a un costado derecho del escenario-, se repletó y el personal de seguridad informó que no podía entrar más gente. Esto indignó a un grupo de asistentes que habían adquirido su entrada VIP, quienes comenzaron a reclamar eufóricamente su derecho a traspasar la barricada para ubicarse en esa zona.

Fuertes empujones, gritos, insultos y hasta golpes, fueron parte de las reacciones de los enaltecidos clientes.

En medio de los reclamos, una joven incluso intentó ingresar por la fuerza, subiéndose a la reja para intentar saltarla, pero fue contenida por un guardia de seguridad. Ante esto la mujer se enfureció, comenzó a dar golpes de puños en la espalda y brazos del hombre, quien respondió dándole un manotazo en la cabeza.

Ante esa situación, los ánimos se enardecieron y un grupo de personas -en aparente estado de ebriedad- lanzó vasos de vidrio con restos de alcohol contra todo el personal de seguridad que se encontraba en la barrera. Varios trozos de vidrio, incluso llegaron al público.

Hasta el momento, no se reportaron heridos por el hecho.

Recordemos que ni el alcohol ni los vasos de vidrio están permitidos en las áreas comunes del evento. Sólo hay bebidas alcohólicas en el sector VIP -llamado Lolla Lounge-, en la aldea de los artistas y en una zona especial de invitados.

Al ser consultados por BioBioChile, desde la producción de Lollapalooza indicaron que en el sector Lolla Lounge no se entregan vasos de vidrio y que éstos sólo están disponibles en algunas zonas cerradas, como las dos últimas mencionadas, pero que no se permite salir con éstos a las áreas masivas.

En este contexto, reconocieron que hubo un fallo en un control de acceso que permitió que muchas personas salieran de estos recintos con sus vasos con alcohol en la mano.

“Es una preocupación que todos los años no existan errores, porque uno como éste, puede traer consecuencias negativas”, indicaron.

En este video, se puede apreciar parte del incidente.

¿Crees que debería prohibirse el uso de vasos de vidrios en todos los sectores del evento y/o restringirse la ingesta de alcohol en las zonas “VIP”? Opina en el espacio de comentarios.