Tras varios años siendo la protagonista de diferentes polémicas, la ex bailarina Valentina Roth decidió dejar atrás su ajetreada vida farandulera y dedicarse al deporte. Sin embargo, la vida le estaría jugando una mala pasada.

La joven ex participante de Rojo señaló en su cuenta de Instagram que estaría combatiendo una compleja enfermedad que no la dejaba realizar ejercicio como estaba acostumbrada.

“Mi lugar favorito. Espero volver pronto. 2 meses y 1 semana sin entrenar, mis piernitas son unos hilos y mi potito ya no queda nada ¡Pero volveré con todo! Esta enfermedad no me la va a ganar”, escribió junto al hashtag #LupusChile.

Tras la publicación sus seguidores quedaron muy preocupados por la salud de la joven, a quien le enviaron fuerza y energía para poder seguir batallando contra este mal. “Aún descansando sin hacer nada 😿😿😿. Pero mente positivaa siempre 💪💪💪💪 gracias por todo el apoyo y cariñoo en estos momentos 🙏🙏🙏”, respondió posteriormente.

Recordemos que hace algunos años, Selena Gómez también confirmó que padecía Lupus, cuyas consecuencias la habrían llevado a alejarse de su carrera. “Como muchos de ustedes saben, hace poco más de un año revelé que padezco lupus, una enfermedad que te puede afectar de muchas formas. He descubierto que la ansiedad y la depresión son algunos de sus efectos alternos y representan retos importantes“, dijo Gomez a través de un comunicado enviado a los medios en agosto del año pasado.

Es por ello, que la artista de 24 años optó por alejarse de los escenarios por un tiempo. “Quiero concentrarme en mi salud y felicidad, por lo que he decidido tomarme un tiempo. Gracias a todos mis fans por su apoyo. Saben lo especiales que son, pero debo enfrentar esto para asegurarme que estoy haciendo lo mejor para mí”, agregó.

A post shared by Selena Gomez (@selenagomez) on

¿Qué es el lupus?

El lupus es una enfermedad autoinmune crónica que lleva a que el cuerpo ataque sus propios órganos y tejidos. Se puede producir en cualquier persona, sin embargo, es mucho más común entre las mujeres afroamericanas, hispanas, asiáticas e indígenas americanas.

Según el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas de la Piel de EE.UU., el lupus “afecta el sistema inmunitario de las personas, y ataca a las células y tejidos sanos, lo que pueden causar daños en articulaciones, piel, riñones, corazón, pulmones, vasos sanguíneos y cerebro”.

Puede pasar meses o años, antes que una persona sea diagnosticada con la enfermedad, pues no existe un prueba que permita saber a ciencia cierta si se padece o no, lo que se complica aún más con los heterogéneos síntomas que presenta el Lupus, y que va desde el dolor o inflamación de las articulaciones o músculos. fiebre inexplicable o sarpullido enrojecido, más a menudo en la cara, entre otros.

Aún no se conoce las causas que provocan la enfermedad, se cree que los genes tienen cierta injerencia en la aparición de la enfermedad, aunque no sería un factor determinante.

Algunos de los síntomas más comunes

– Dolor o inflamación de las articulaciones
– Dolor de los músculos
– Fiebre inexplicable
– Sarpullido enrojecido, más a menudo en la cara
– Dolor de pecho al respirar profundamente
– Pérdida del cabello
– Dedos de las manos o de los pies pálidos o morados
– Sensibilidad al sol
– Hinchazón en las piernas o alrededor de los ojos
– Úlceras en la boca
– Hinchazón de las glándulas
– Cansancio