Bastante ruido generó la broma que Rodrigo “Pera” Cuadra le lanzó a la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, en pleno encuentro gamer.

“A ella no la vemos hace mucho, desde el programa ‘Maldita Sea’. Miento, porque después participó en Mekano y pololeó con Ronny Dance”, comentó Cuadra, quien animaba el evento en compañía de Juan Andrés Salfate.

Lee también Video muestra el momento exacto en que Cathy Barriga se indigna por broma con Ronny Dance

Sin embargo, el trolleo por su relación con el ex chico Mekano no cayó nada de bien en Barriga, quien decidió dar media vuelta y retirarse del lugar, ante la atónita mirada de los presentes.

Esta situación generó un intenso debate entre quienes apoyaron el actuar de la edil, y los que la criticaron por “exagerada”.

Precisamente una de las que no dudó en salir a respaldar a Barriga fue la diputada del PC, Camila Vallejo, quien aseguró que apoya totalmente su decisión de retirarse de la actividad.

Captura | La Red
Captura | La Red

“Es una muy mala señal que la presenten como la ex de….., tomando en cuenta que ese tipo agredió a la Cathy. Claramente es algo que no uno desea recordar”, comentó en una entrevista emitida en el programa Intrusos de La Red.

“Más allá de su cargo como alcaldesa, no puede ser que te tilden como `la polola de´. Me banco totalmente su decisión de que se fuera del lugar si se sintió incómoda”, agregó.

Si bien Vallejo admitió que Barriga no es de su tendencia política, destaca el hecho de que haya sabido mantenerse en el debate público.

“Eso es bueno. Los trabajos en los municipios son muy complicados, por eso valoro esa parte de Cathy”, enfatizó.