Conocimos a Lucas Bolvarán(18) cuando era un expresivo pequeño que comenzaba a dar sus primeros pasos en la actuación de la mano de Tamara Acosta y Daniel Muñoz en Los 80. Con cada temporada que pasaba, podíamos ver cómo el niño se convertía en adolescente y luego en un joven con ideas claras.

La popular serie de Canal 13 finalizó en 2014, y desde entonces Lucas sólo regresó a la pantalla para realizar apariciones esporádicas en algunos programas y series. Sin embargo, el ex interprete de Felix Herrera tiene claro cuál es su pasión y está trabajando para ello.

El año pasado rindió la PSU, pero no ingresó a estudiar, pues no estaba seguro si apostar por Comunicación Audiovisual o Teatro. “Me dí cuenta de lo que quería estudiar recién la semana pasada. No me fue pésimo (en la PSU) y fue un puntaje considerable. Pero no estaba seguro de qué hacer y no postulé a nada”, reconoció el joven de 18 años a El Mercurio. Hoy está completamente seguro que la actuación es lo suyo.

Félix y Brunito | Los 80
Félix y Brunito | Los 80

Por esta razón, aceptó un trabajo como mesero en un café de Santiago. “Siempre he tenido el apoyo de mis padres, pero quería aprender. Este trabajo es un proyecto mío, lo gestioné, dejé currículum y significa partir por mí mismo“, agregó. “Es una forma distinta de relaciones con la gente. La tele genera muchas expectativas y te ilusiona. Esto lo sentí como una oportunidad para conectarme con el público, ser más cercano y no aprender otras habilidades, como ser empático o darle en el gusto a la otra persona”, sentenció.

Uno de los últimos proyectos de actuación en los que participó fue en Pega Martín Pega , serie que pronto se emitirá por Mega, la cual fue escrita por el mismo guionista de Los 80, Rodrigo Cuevas.En ella dará vida al hijo de Martín Vargas.

#FelixTheCat & #FelixLos80 #lucasbolvaran #Los80

A post shared by Félix Velasco TheCat (@felixuls) on

“Mientras la estaban haciendo, supe que él (Cuevas) había hecho el personaje pensando en mí. No me lo dijo directamente, pero lo sentí como un ‘te necesito"”, explicó el joven actor. “Traté de diferenciarlo para que no se pareciera a Félix, pero tiene una relación muy similar a la de él con Juan en Los 80, pero de un respeto más marcado”, agregó sobre su nuevo personaje.

Una de sus últimas apariciones en TV fue en el programa Bailando de Canal 13, donde destacó de inmediato por talento para la danza y ganó el primer lugar.

Uno de sus bailes, son los bailarines mas secos!👏🏻👏🏻 @dolldani #lucasbolvaran #ganadores #lucasydani #Bailando

A post shared by Fans oficial Lucas Bolvarán💕 (@fans_oficial_lucas_bolvaran) on

😍 #lucasbolvaran #Bailando #seco

A post shared by Fans oficial Lucas Bolvarán💕 (@fans_oficial_lucas_bolvaran) on

Cada vez este niño esta mas grande, se me cae el carnet siendo que tenemos casi la misma edad #Los80 #FelixHerrera #LucasEscobar

A post shared by Beatriz Venegas Hernández (@pinkpurple_bellybutterflies) on