En septiembre del año pasado Víctor Candía, el ex participante del reality Amor en juego de CHV, se coronó como Mister Chile 2016. El instructor de Zumba fue elegido entre 10 participantes que se presentaron, sin embargo, este fin de semana confirmó su quiebre con el establecimiento que entrega el título.

“Respecto al comunicado de la organización Mister Chile, donde informan que me destituyen de mi título como actual Mister Chile, debo rectificar que yo fui quien tomó la decisión de desligarme de ellos como organización“, explicó en su cuenta de Instagram.

“Los motivos: incumplimientos de contrato, premios nunca entregados de mi primer lugar, eventos con marcas sin concretar, prohibición de presentarme a eventos en forma independiente, y descalificaciones por parte del director Felipe Toledo, trato al cual no estoy acostumbrado a recibir, junto con reiteradas amenazas de destitución a mi y -a mi- compañero (Mister Global Fabián Vera)”, agregó el modelo.

Me prohibieron trabajar en @clubdivino por ser un lugar de concurrida diversidad, irónicamente los tres primeros eventos fueron en discotecas de dicho ambiente, sin embargo, se me descalificó por trabajar a mi parecer la mejor disco de Chile, un trabajo serio, inclusivo y muy profesional“, sentenció.

“En fin, gané el concurso MISTER CHILE 2016 y eso no cambiará. Me alejo de su organización y sigo trabajando sólo y rodeándome de gente positiva. Sin más que aclarar, les pido compartir”, agregó.

Recordemos que Candía llegó para reemplazar a Cristóbal Álvarez quien fue elegido Míster Universo en 2016.

Una versión con muchas dudas

Posterior a la publicación de esta noticia, la producción de Míster Chile se contactó con BioBioChile para explicar las razones verdaderas sobre la salida de Víctor Candía de la organización.

Según el Director de Mister Chile, Felipe Toledo, “Víctor jamás renunció al título. Él simplemente abandonó un evento el 20 de febrero y no se volvió a presentar. Nosotros tuvimos un intercambio de palabras, que no fue agradable, y luego hicimos llegar la carta a su domicilio confirmando la destitución de su título“.

Toledo, además, aclara que “nunca le prohibimos que trabajara de forma independiente, tampoco hemos descartado discoteques que sean más diversas. Eso es ridículo si piensas que nosotros comenzamos con él en discos de ese tipo”.

“Nosotros lo tuvimos que despedir porque el abandono del último evento fue la gota que rebalsó el vaso. Ya lo había hecho antes y también había incurrido en actitudes y hechos que no son de la línea de Míster Chile. Lo lamentamos muchísimo, ya que teníamos una relación muy estrecha con él”, afirma el director.

En relación al porqué de el actuar de Candía, Toledo explica que “yo creo que fue de picado. De dolido. Él no quiere quedar mal, tiene un público gay que lo sigue, entonces lo mejor era echarnos la culpa a nosotros”.