Pedro Ruminot tenía un sueño pendiente desde los 18 años, y esta semana acaba de comenzar a concretarlo. Tras dar la PSU en el 2016, el comediante ingresó a estudiar Derecho en la Universidad Finis Terrae.

Ruminot siempre quiso ser abogado, pero tras salir del colegio no contaba con los recursos para poder financiar la carrera, por lo que se dedicó a otras cosas. “Di la PSU para ver qué pasaba y para no haberme preparado ningún momento, no me fue nada de mal“, aseguró el humorista a LUN.

De hecho, Pedro logró 700 puntos en historia, 680 en lenguaje y 550 en matemáticas, sin siquiera realizar un preuniversitario o participar en algún ensayo. “Tenía esta espina clavada, por mí y por mi mamá, que siempre se esforzó tanto”, aseguró el ex integrante de El Club de la Comedia.

“Ahora tengo tiempo, porque hago mis show de noche y voy a estudiar diurno”, comentó y aseguró que su situación económica también es mejor que la tenía en su adolescencia.

Trabajo como comediante hace tiempo y hasta el momento ha resultado bien, estoy tranquilo. Ahora, obviamente siempre es bueno tener un respaldo y hacer otra cosa porque capaz a los 50 años ya nadie me contrate”, explicó.

“Es una meta auto impuesta y también siempre sirve tener un cartón universitario. Me gusta la idea de trabajar en esto, me veo como abogado, sería súper bueno”, aseguró el flamante estudiante que inició su carrera el miércoles.

Ruminot también compartió este nuevo proceso en su cuenta de Instagram. “Acá empezando de cero. Formalmente un estudiante de derecho”, escribió recibiendo el apoyo de prácticamente todos sus seguidores.

Acá empezando de cero. Formalmente un estudiante de derecho 💪🏾

A post shared by Pedro Ruminot (@pedroruminot) on