Maluma sorprendió gratamente al país cuando anunció que donaría todo el dinero recaudado en su concierto en el festival de Viña del Mar a los afectados por los incendios. Además del reggaetonero, hace siete años atrás Placebo protagonizó un gesto muy similar al del colombiano.

Lee también: El solidario gesto de Maluma: donará sus ganancias en el Festival a afectados por incendios

Había pasado un poco más de un mes desde el terremoto y tsunamis del 27F, cuando el popular grupo británico Placebo donó todas las ganancias de su concierto en Chile a los damnificados.

En ese tiempo, Sebastián Piñera era el presidente de Chile, de manera que fue él quien recibió la donación de las manos del vocalista y líder de la banda, Brian Molko, además de el álbum Battle for the sun, el que Placebo le obsequió personalmente.

Junto al mandatario -que aprovechó de dar un tour a los integrantes, Brian, Stefan Olsdal y Steve Forrest, por La Moneda- se encontraba Luciano Cruz-Coke, ministro de Cultura en 2010.

“Estamos con uno de los grupos más notables de la música popular de nuestros tiempos”, expresó Sebastián, tal como confirmó en aquel entonces Emol.

Por su parte, Molko aseguró que “era la única opción correcta” dentro del dramático contexto y detalló: “estamos muy agradecidos de la gente chilena y ésta es nuestra forma de decir ‘gracias’ y dar nuestro amor de vuelta”.

En el encuentro ocurrido el 7 de abril del 2010, el líder de la banda opinó que no tenía sentido donar sólo un porcentaje de las ganancias. “Cuando haces algo de corazón, das el 100%, no el 50%”, dijo.

Héctor Aravena
Héctor Aravena
Puremed
Puremed

Cabe señalar que durante ese año, la banda The Gathering también donó todas sus ganancias, además de los porcentajes concedidos por la artista Nelly Furtado y Alejandro Sanz.