Un momento que pasará a la historia se vivió en los últimos minutos de la 89° entrega de los Premios Óscar. La ceremonia había ocurrido sin mayores errores, pero tras anunciar a la ganadora de Mejor Película, el caos se tomó el lugar.

Al igual que ocurrió en la elección de Miss Universo, el actor Warren Beaty señaló que se equivocó de tarjeta y dio por ganadora a la cinta Lalaland, cuando la verdadera triunfadora fue Moonlight.

Cuando los productores de “La La Land” estaban en medio de los discursos de agradecimiento, uno de ellos interrumpió y dijo: “Lo siento, no, ha habido un error. ‘Moonlight’ ganó mejor película. No es una broma, no es una broma. Me temo que leyeron la cosa errada“.

Quiero explicar lo que pasó. Abrí el sobre y decía Emma Stone, ‘La La Land’. Por eso me tomó tanto tiempo… No estaba queriendo ser chistoso“, explicó Warren Beatty, que hizo el primer anuncio tras titubear al abrir el sobre.

La conmovedora historia de conexión humana y autodescubrimiento que transcurre en los suburbios del sur de Florida, sumó tres estatuillas, incluida la de mejor actor secundario para Mahershala Ali y guión adaptado.

“Moonlight” narra la vida de un joven afroestadounidense que lucha por encontrar su lugar mientras crece en un entorno pobre de las afueras de Miami.

Tres actores diferentes encarnan a Chiron, el personaje central, en diversos momentos de su juventud, que transcurre entre adictos a la droga y su conflicto por asumir su homosexualidad.

“Haz que su gente llame a nuestra gente- saber que hacer”