Aunque nunca se supo, la actriz Loreto Aravena vivió momentos muy difíciles el año pasado tras entablar una denuncia por violencia intrafamiliar contra su -ahora ex- marido Juan Pablo Ternicier.

La denuncia se interpuso en junio del 2016, pero recién salió a la luz este miércoles. Según consignó un informe del Primer Juzgado de Familia de San Miguel y al cual La Cuarta tuvo acceso, la ex protagonista de Preciosas llegó hasta la 33ª Comisaría de Ñuñoa para denunciar al director de cine.

“Revisa cuestionario adjunto, señalándose como indicadores de riesgos que la denunciante sería víctima de violencia psicológica de parte de su ex cónyuge hace un año a la fecha, con frecuencia mensual,señalando que cree que el denunciado la agredirá si sabe de la presente denuncia”, se lee en el documento.

Arena, sol, mar y muuuucho amor… Nada mejor!

A post shared by Loreto Aravena Soto (@loretoaravena) on

En el parte policial la actriz aseguró que aunque se había terminado la relación con Ternicier hace dos meses, continuaban en contacto y él seguía visitando el hogar de Aravena para cuidar a la pequeña hija de ambos mientras ella trabajaba.

La actriz habría tomado la decisión de denunciar al director de cine, luego que mantener una fuerte pelea tras encontrar un televisor dañado en su hogar. En ese momento el hombre “comienza a insultarla con palabras groseras, menoscabándola en su calidad de mujer y madre, razón por la que realiza la presente denuncia”.

Ternicier quedó con medidas cautelares y con prohibición de acercarse a la actriz de Canal 13, además de dispuso rondas frecuentes de Carabineros al domicilio de Aravena.