Tras su paso por el Festival de Viña, Juan Pablo López se hizo de un nombre entre los humoristas nacionales. El comediante sacó risas con su rutina, pero también causó enojó en algunos sectores por sus referencias al Ejército.

Fue uno de sus asesores, León Murillo,  quién dio a conocer que López estaba recibiendo fuertes amenazas a través de redes. “Hay una sobrerreacción  (…) mucha gente que aún funciona en negro o blanco (…) Es gravísimo cuando hay alguien que te manda mensaje como ‘Vas a tener un accidente muy pronto’ o ‘La muerte se aproxima a tu vida’“, comentó Murillo en el matinal Muy Buenos Días.

“Es un tipo que le rinde pleitesía a Pinochet, que trata a los comunistas de bastardos, que son unos vende patria, que este país estaría mucho mejor sin los inmigrantes”, agregó y confirmó que el tema ya se encuentra en manos de la PDI.

Por su parte, Juan Pablo López asegura que desconoce la existencia de dichos mensajes. “He recibido un montón de mensaje, no he podido leerlos todos -me ayuda un equipo que maneja con las redes sociales-, y los que he podido leer son solamente reclamos”, señaló en una entrevista con Teletrece Tarde.

Agencia UNO
Agencia UNO

“Yo creo que no es más que eso. Yo trabajo con el humor, con el absurdo. Me burlé de mi, de mi persona, un tipo alérgico que era soldado y es eso… no hay nada grave”, dijo. “Los datos que entregué de las Fuerzas Armadas son datos reales que están en libros, es una información pública… no hay mayor ciencia para el tema“, agregó.

La teoría de López es que quizás aquellos mensajes le llegaron a Murillo. “No sé, vamos a conversar con Leo Murillo”, sentenció. “Espero que no sea verdad, me daría mucha pena porque en definitiva soy un comediante, nunca he robados nada, nunca he matado, solamante he hecho reír a la gente”.

¿Por qué las Fuerzas Armadas?

“En mi rutina del festival hay cosas nuevas, que preparé especialmente para Viña, y otras que vengo haciendo hace mucho tiempo, y una de ellas es el tema de las FF.AA.”, explicó en la entrevista.

“Lo lancé por que me nació, no es que uno se siente y quiera escribir de un tema en particular. Hay cosas que te nacen decirlas, que se te hacen más fácil escribirlas, y en ese proceso surgió lo de las Fuerzas Armadas que vengo haciendo hace más de un año y medio. Mi tema nunca fue generar una polémica en el festival”, comentó.

“Hay una sobrerreacción de las personas. A esas personas les digo que soy sólo un comediante, no soy un personaje público ni político. Tampoco vengo con una bandera de lucha, yo tan sólo hago que la gente se divierta, soy un comediante, no tengo peso en este país, no soy nadie”, finalizó.