El actor escocés David Tennant, famoso por sus trabajos como Barty Crouch Jr. en “Harry Potter y el Cáliz de Fuego” y la décima encarnación del Doctor en “Doctor Who”, estuvo a punto de ser alcanzado por un leopardo mientras filmaba un documental para la cadena británica BBC.

Todo sucedió mientras el equipo grababa al felino que se encontraba al acecho de una jauría salvaje en Botsuana. De pronto, el animal cambió su atención de las hienas por el del equipo que se encontraba grabando un reportaje llamado “Spy in the Wild”.

Sorpresivamente el leopardo saltó del árbol y corrió velozmente hacia el vehículo que los transportaba. Tal como recogen medios internacionales como el británico Mirror, el animal logró entrar al furgón, momento en el que uno de los camarógrafos llamado Richard Jones lanzó lejos su sombrero para distraerlo.

Afortunadamente su plan dio resultados, ya que el leopardo se bajó del automóvil. Rápidamente Tennant y compañía abandonaron el lugar, dejando al animal tranquilo. Si bien ninguno resultó con lesiones, de seguro será un momento que no olvidarán con facilidad.

A continuación te dejamos con el video del ataque, el que afortunadamente no dejó víctimas que lamentar.

El leopardo suele permanecer en los árboles para descansar, visualizar y cazar a sus presas. Además deja su comida en las alturas para que esté fuera del alcance de animales carroñeros.

Suele ser confundido con el guepardo debido a su aspecto, sin embargo los leopardos son bastante más agresivos. Por su parte, los segundos tienen unos característicos lacrimales negros que los leopardos no poseen.