Durante este martes se viralizó a través de las redes sociales un video en el que se ve a un voluntario en Portezuelo, región del Bío Bío, tratando de romper un candado que estaba puesto en una reja.

Luego de intentarlo infructuosamente durante algunos segundos, se aprecia cómo un grupo de bomberos traspasa la reja por un costado y sin ningún problema, lo que para muchos significó un verdadero “fail”.

Sin embargo, la secuencia completa de esta escena -que fue mostrada en el matinal Bienvenidos de Canal 13- pone en contexto lo que realmente pasó.

Tal como se puede apreciar en el video, lo que el valiente voluntario quería hacer no era traspasar el portón sino que lo que buscaba era romper el candado para que el carro de Bomberos pasara para combatir uno de los focos que se registraba en el lugar.

“Ahí están rompiendo el candado para que pueda acceder Bomberos… el carro está por el costado aún y no puede acceder”, explicó el periodista que se encontraba en el lugar.

“Las llamas continúan propagándose al interior del bosque, aunque no se ven” agregó.

Cabe señalar que durante la noche del lunes se decretó la evacuación preventiva de las 70 familias del sector El Sauce por el incendio forestal que afecta a la comuna de Portezuelo.

Al lugar concurrió el personal de la Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros, del Ejército, un carro de Bomberos y vehículos municipales.