El popular concurso de belleza Miss Reef abrió sus postulaciones en Chile e invitó a todas las jóvenes que cumplan los requisitos a participar por el cetro.

Ésta es la décima primera versión del certamen, que busca a una nueva representante de la marca y de la belleza estival.

“Miss Reef en un concurso que además de los atributos físicos que presentan las candidatas, busca que ellas sean el reflejo de los valores de la marca, y eso dice relación con la práctica del deporte, la incorporación de una vida sana, el espíritu aventurero. Es así, como en las actividades que realizamos durante los meses de enero y febrero está incorporada la práctica de diversas actividades deportivas como surf, paracaidismo, wakeboard, entre otras. Actividades que a partir de este año permitirán a las candidatas acumular puntaje”, comentó Felipe González, gerente de Marketing Reef Chile.

“Somos parte y promovemos el cuidado y el respeto por la mujer, por eso prestamos especial atención con el equipo de trabajo, las actividades que realizamos y donde se lleva a cabo la final del concurso. Este año, será la décima primera versión de Miss Reef y esperamos que sea una fiesta del verano”, añadió.

El evento final se llevará a cabo el sábado 18 de febrero, en los Jardines del Casino Enjoy, con una capacidad limitada de doscientos invitados.

Los requisitos para participar son: ser mujer, mayor de 18 años, medir más de 1.65m y no tener tatuajes exagerados. Además, no deben tener contrato con ninguna marca de ropa deportiva similar y tener disponibilidad de tiempo durante el verano.

Para postular, las interesadas deben escribir a missreef@streetmachine.cl, desde ahí, les enviarán la información necesaria, incluyendo el formulario de inscripción y el detalle de las fotos que deben presentar.

Las postulantes serán llamadas a participar en alguno de los distintos casting que se realizarán entre enero y febrero. Quienes salgan seleccionadas, participarán de los eventos que se realizarán en Viña del Mar a fines de febrero, donde se escogerá a la gran ganadora de Miss Reef 2017.

Recordemos que la última ganadora del Miss Reef en Chile fue la argentina Verónica Vieyra, panelista del programa Toc Show. Esto generó algo de polémica debido a que Juan Carlos “Pollo” Valdivia era parte del jurado, además de ser el conductor del mismo espacio televisivo.

Pablo Vera | Agencia Uno
Pablo Vera | Agencia Uno

Suspensión del concurso en Argentina

Mientras en Chile el certamen seguirá su curso habitual, a fines de diciembre se anunció que el concurso se suspendería en Argentina después de 23 años.

Así lo afirmó Martín Sundbad, gerente de Márketing de Reef, al periódico trasandino La Nación, donde indicó que la organización tomó la decisión debido a la tendencias de los auspiciadores que han optado por dejar de promover y financiar este tipo de competencias de belleza, principalmente por la creciente conciencia social respecto a temas sensibles como el sexismo, la violencia de género simbólica y el trato hacia las mujeres como objetos.

Desde 1993 que la marca de accesorios para surfers elegía la “cola del verano” después del fin de cada torneo deportivo Reef Classic de la ciudad costera en Argentina.

Sundbad explicó que la decisión se tomó desde el área comercial por la “sensibilidad que empezó a causar el tema de la violencia de género en el país”.

En el Miss Colita Reef participan jóvenes cuyas edades generalmente van desde los 19 hasta los 25 años, quienes se suben a un escenario para mostrar sus atributos físicos. La ganadora recibe un premio en efectivo además de un título que muchas agregan en sus books de modelaje.