El reconocido youtuber nacional Germán Garmendia compartió un nuevo material a través de las redes sociales, aunque en esta ocasión el video tiene una temática bastante alejada de las bromas a las que nos tiene acostumbrados.

“Mi Historia De Bullying” es el nombre del video en el que el joven de 26 años se refiere a uno de los aspectos más duros de su infancia.

Grabado en blanco y negro, el video muestra a un Germán sumamente serio, relatando el acoso que sufrió cuando recién tenía sólo 12 años.

“Desde que era pequeño he sido un persona bastante introvertida, siempre he sido una persona bastante tímida”, comenzó señalando el youtuber, recordando la época en que su madre la inscribió en una escuela de teatro, con el fin de que desarrollara su personalidad.

“Fue una experiencia muy loca”, aseguró, agregando que fue en ese momento en que un grupo que comenzó a molestarlo por ser delgado.

Captura | Youtube
Captura | Youtube


“Cuando eres pequeño y te quieren hacer daño, buscan cualquier cosa”,
contó, precisando que el momento más doloroso para él fue un día en que se encontraba en la peluquería.

“Justo coincidió todo, yo estaba cortándome el pelo y coincidentemente pasó este grupo de chicos fuera del lugar, y se acercaron a mí. Obviamente comenzaron con las bromitas”, narró.

“Para ellos eran bromas muy divertidas y estaban muertos de risa. Se me empezaron a poner los ojos rojos y, aunque intenté no llorar delante de ellos, no aguanté más. La mandíbula me tiritaba de rabia y tristeza. No era un llanto intenso, sino una lágrima que te sale y no puedes evitar”, prosiguió un emocionado Germán.

Germán asevera que este tipo de situaciones cambió su forma de ser. “Era sólo un chico tímido que era delgado. No era nada anormal, pero esos chicos se encargaron de hacerme creer a mi que era lo más rara del mundo”, indicó, añadiendo que en ese momento comenzó a sentirse fuera de todo.

“Crecí sinceramente pensando en que tenía que cambiar. Crecí con una vocecita en mi cabeza que decía ‘está mal ser como eres´”, explicó. Germán asegura que fue recién hace cinco años, cuando entró en el mundo de Youtube, que se dio cuenta que “ser raro no es tan malo”.

“Ser diferente te hace entretenido. Ser diferente te hace tener 30 millones de suscriptores”, enfatizó con una sonrisa.

“Probablemente crecí con mi niñez pensando en que estaba mal ser de una forma… pero Youtube me cambió la vida. Quizás no va a reparar el daño que una generación de chicos me hizo cuando tenía 13-14 años. Pero me hizo entender que está bien ser diferene”, reflexionó.

El youtuber es el cantante de la banda Ancud, la que lanzó recientemente el videoclip de la canción Cambia. La letra del tema está basada en el bullying que Germán sufrió en su juventud.