Fue en 1994 cuando se estrenó la película “Los Pequeños Traviesos”, comedia protagonizada por un grupo de niños que se ganó el cariño de los espectadores.

De seguro son varios los que aún recuerdan el film cuya historia fue protagonizada por personajes como “Alfalfa”, “Spanky” y la pequeña “Darla”.

La cinta, llamada “The Little Rascals” en su versión original inglés, estaba basada en la serie “Our Gang” de Hal Roach, cuyos episodios debutaron en la década de 1920. Ésta mostraba las aventuras de un grupo de niños de escasos recursos.

22 años han pasado desde que la versión moderna de estos “pequeños traviesos” debutaran en la gran pantalla, sin embargo desde entonces poco se ha sabido de ellos.

The Little Rascals (1994)
The Little Rascals (1994)

Uno de los personajes más recordados de la película es sin duda Alfalfa, un tímido y enamoradizo niño cuyo único deseo era tener una oportunidad con Darla.

El actor encargado de personificarlo fue Brandon “Dug” Hall, quien tenía sólo 9 años cuando interpretó a este mini galán.

Hoy en día Brandon tiene 31, y después del film continuó trabajando en el cine y en diversas series.


The Big Green (1995), Safety Patrol (1998), Skipped Parts (2000) y Arizona Summer (2003)
son algunas de las cintas en las que apareció Hall, además de American Pie 7: La guía del Amor (2009), en la que caracterizó a Robert Shearson.

Además ha participado en series como The X File, Charmed, Strong Medicine, CSI: Crime Scene Investigation y Cold Case.

Cabe señalar que este actor aún mantiene una relación de amistad junto a su mejor amigo en la cinta, Travis Tedford (Spanky).

What a day hanging with "Spanky" and the rest of the @whitesox !

A photo posted by Bug Hall (@the_bug_hall) on

My face is 20 feet up over the Sunset Strip… I feel like I should write a rap song about this.

A photo posted by Bug Hall (@the_bug_hall) on

Finally broke out the driving goggles in front of my fiance… wedding's still on!

A photo posted by Bug Hall (@the_bug_hall) on

Throwback to the beard days. #IThrowbackWhateverDayIWant

A photo posted by Bug Hall (@the_bug_hall) on

Un viejo conocido en la película

Volviendo a la película Los Pequeños Traviesos, varios rostros conocidos tuvieron participación en el film

Una de ellas fue la actriz Whoopi Goldberg quien tuvo una breve aparición como la madre de Buckwheat, mientras que Mel Brooks interpretó al señor Welling.

Y aunque no lo creas, hasta el mismísimo Donald Trump tuvo un cameo en el film. El presidente electo de Estados Unidos caracterizó al padre de Waldo.

“Hola papá, soy yo. Vas a estar muy orgullo de mi. Voy a ganar esta carrera”,
le comentó el niño rico en plena competencia, ante lo que le magnate le responde: “Waldo, eres el mejor hijo que el dinero puede comprar”.