Esta noche se emitió el esperado Miss Universo Chile, el que busca a la participante que nos representará en el prestigioso certamen internacional de belleza.

La edición de este año, que es transmitido por Chilevisión, tuvo como uno de sus ejes centrales la participación de Cecilia Bolocco.

Lo anterior debido a que en mayo de 2017 se cumplirán 30 años desde que la conductora de televisión se convirtiera en la primera -y hasta ahora única- chilena en coronarse como Miss Universo.

Fue así como en el primer bloque del espacio la ex animadora de Viva el Lunes dio una entrevista en la que se refirió a los detalles que rodearon su coronación como Miss Universo en Singapur.

Captura | CHV
Captura | CHV

En la ocasión, Bolocco contó que tuvo muchos contratiempos con sus accesorios en el viaje al país asiático.

A pesar de la actitud detallista y perfeccionista que caracteriza a Cecilia, en la noche final tuvo un problema que por poco le cuesta la corona.

“Yo no llevaba vestuario porque no tenía. Los dos lápices labiales que llevaba, que me había regalado una persona de revista Paula, se me derritieron en Singapur”,
admitió.

Cecilia Bolocco en Miss Universo 1987 | Captura de Youtube
Cecilia Bolocco en Miss Universo 1987 | Captura de Youtube

“Los únicos aros que yo llevaba, que eran los que me había pasado Rubén Campos para el vestido, se rompieron en el viaje de Cartagena de Indias a Singapur”, agregó.

“Yo me acuerdo que tenía todo listo, me voy a maquillar, y saco las cosas y veo todo derretido”, comentó Bolocco, aunque para su fortuna, hubo competidoras que la ayudaron. “Miss Colombia estaba a mi lado y ella me prestó el suyo”, agregó.

“Cuando saco la cajita con los aros y veo que estaban rotos, Miss Bolivia me dice ´no te preocupes, yo tengo´. Y saca unas cosas de este porte”, contó, refiriéndose a Patricia Arce.

“¿Te los pusiste?”, le preguntaron, ante lo que nuestra Miss Universo respondió: “Obvio que me los puse, con esos gané. Y después de eso se los devolví. ´Los voy a guardar como hueso santo´, me dijo.

Cecilia Bolocco en Miss Universo 1987 | Captura de Youtube
Cecilia Bolocco en Miss Universo 1987 | Captura de Youtube

Así fue como con unos aros prestados -y sus labiales derretidos- Cecilia Bolocco se transformaría en la ganadora de aquella edición del certamen, superando en la final a la italiana Roberta Capua.

Cabe señalar que el programa está dividido en tres etapas. En la primera, las candidatas desfilaron en traje de baño, mientras que en la segunda modelaron usando trajes de noche. Posteriormente las seleccionadas debieron responder una pregunta.