El músico penquista y ex finalista del programa de talentos The Voice Chile (Canal 13), Charly Benavente, denunció una desagradable experiencia que vivió este jueves con una aerolínea en un vuelo de Santiago a Concepción.

A través de su cuenta de Facebook, el cantante reveló que la empresa Sky Airline le cobró extra por llevar sus guitarras, algo que le pareció curioso, ya que en otras aerolíneas siempre se le ha permitido llevar el instrumento arriba del avión sin costo alguno.

“Esto va para ti Sky Airline porque te llenas la boca hablando de cultura en las revistas que entregas en tus vuelos, pero reprimes el desarrollo de esta cultura que tanto hablas, cobrándole 25 Lucas extras a los músicos por meter cada guitarra en uno de tus vuelos, una inconsecuencia absoluta”, escribió.

“Puta que es difícil ser músico en este país…”, remató.

Pero lo más indignante, reveló, fue que la aerolínea perdió los instrumentos por los que le cobró 25 mil pesos adicionales.

En conversación con BioBioChile, Charly señaló que estaba muy molesto con la situación porque al pedir explicaciones a la compañía, sólo le dijeron que no sabían dónde estaban sus guitarras y que si llegaban a encontrarlas podían enviarlas en el próximo vuelo de la noche.

“Primero, me dijeron que no podía llevar mis guitarras arriba del avión porque eran ‘equipaje’ y que debía pagar 25 mil pesos por cada una. Les dije que nunca antes me habían cobrado por las guitarras y que siempre las llevaba arriba conmigo, pero no cedieron. Tuve que envolverlas las dos juntas en un plástico, pagar por ellas, y más encima estaba preocupado de que no fueran a maltratarlas, porque como todos sabemos, no son muy delicados con las cosas que llevan ‘abajo"”, dijo el músico.

“Me molestó porque en sus revistas se jactan de promover y colaborar con la cultura, pero no ayudan a los músicos, la ayuda debería empezar desde abajo”, sentenció. “No deberían considerarlo como equipaje, no es ropa, es un instrumento”, indicó.

“Pero lo peor no fue eso. El problema fue que cuando llegué a Concepción mis guitarras no estaban y ni siquiera sabían dónde estaban. Me decían ‘no podemos responderle ahora’ y tuve que ponerme pesado para que llamaran a Santiago y preguntaran”, reveló. “No me ofrecieron nada, ninguna compensación”, agregó.

Esto le provocó una dificultad mayor al ex The Voice, ya que debía presentarse en un evento privado esta noche y no pudo contar con sus guitarras. De hecho, indicó que tuvo que conseguirse una con un amigo para poder cumplir con el compromiso que tenía agendado.

“Menos mal que estaba en Concepción, donde conozco gente, si me hubiera pasado en Arica habría salido perjudicado hasta en mi trabajo”, sentenció. Hasta la publicación de esta nota, Charly aún no sabía nada de sus instrumentos.

BioBioChile tomó contacto con la aerolínea Sky Airline y está a la espera de su versión.