temas del día

TV y Espectáculo


Juan Manuel Astorga habla de la polémica con Guillier tras críticas por “no ser periodista”

Archivo | JOSE FRANCISCO ZU„IGA/ AGENCIAUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante este viernes el comunicador Juan Manuel Astorga se refirió a las críticas recibidas por parte del senador Alejandro Guillier.

Luego de que Astorga cuestionara la entrevista que el parlamentario realizó al expresidente uruguayo José Mujica, acusándolo de “ejercer el periodismo con fines electorales” y señalando además que lo captado en el video “no es una entrevista periodística”, Guillier le respondió enfáticamente.

“Este joven no es periodista”, aseveró el senador en conversación con La Red. “Él debería sincerar que no es periodista. Hace críticas desde la ética periodística y no creo que la conozca”, añadió.

Es por esto que durante su programa en radio Duna, Astorga dedicó unas palabras respecto a la discusión que ambos han sostenido.

“Me gustaría precisar un punto respecto de algo que comenté ayer”, comentó el comunicador al aire en el programa Duna en Punto.

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO

“Hace un par de semanas me llamaron por teléfono en lo que se supone que era una conversación con varios periodistas preguntándole ciertos aspectos de Alejandro Guillier. No entiendo por qué terminé siendo portada del diario y el único periodista que hablaba. Lo que obviamente me puso en un escenario en que yo aparecía arremetiendo contra Alejandro Guillier”, agregó.

Posteriormente Astorga precisó que el día jueves volvieron a hacer un análisis de los candidatos, pero que “el diario La Segunda recogió sólo la opinión de este conductor sobre Guillier”.

“Para quienes me han preguntado si hay una agenda oculta, nada más lejos de eso. No soy el niño símbolo del anti guillierismo”, precisó.

“Nos parece que cuando los candidatos son candidatos, o van a serlo, deberían enfrentar a todos. Esa crítica ha sido transversal y no ha tenido una segunda lectura”, finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados