Este miércoles se dio a conocer que Daniella Campos había perdido el juicio contra la Clínica Las Condes por el fallecimiento de su hija Florencia Leguina, pero la modelo ha expresado que apelará a la sentencia ya que según ella las pruebas a su favor son contundentes.

Esta mañana la ex modelo visitó Bienvenidos, y en conversación con Martín Cárcamo y Tonka Tomicic reveló los detalles de lo sucedido en la clínica antes de la muerte de su pequeña hija y manifestó sus esperanzas de que la situación se revierta a su favor.

“Yo estoy sumamente confiada de que este resultado se va a revertir, estoy sumamente confiada en mi defensa, y estoy sumamente confiada también en la justicia”, sin embargo, agregó que la historia para ella era completamente distinta a lo que consideró el juez, y mostró algunos documentos en el matinal para comprobar la pequeña ya estaba indicando signos de su enfermedad (hipertiroidismo).

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Según Daniella, el médico se había defendido diciendo que de inmediato envió a su bebé al primer servicio de urgencia, y que le pidió revisar la temperatura de Florencia (36,2) y si había orinado para evaluar si se encontraba o no deshidratada, sin embargo, la modelo aclara que no fue así.

“La Florencia nunca tuvo fiebre, tos o moco, ningún síntoma que fuera evidente, todo era sutil, y era sólo mi intuición la que me decía que algo extraño estaba pasado” contó.

“Ella falleció de un paro cardiorespiratorio repentino en la entrada de Santiago. Nunca tuvo faltas de oxigeno, nunca tuvo nada que evidenciara algún otro problema y lo que hicimos nosotros siempre fue seguir las indicaciones del médico” agregó asegurando que el especialista no tiene ninguna prueba concreta que lo respalde.

“Esto va a continuar hasta las últimas consecuencias, para bien o para mal” finalizó diciendo sobre sus intenciones de apelar.

Daniella Campos tuvo a su hija Florencia en 2009 y cinco años después presentó una demanda en contra de la Clínica Las Condes (CLC) por negligencia en el diagnóstico de su hija.

Junto con acusar al pediatra que atendió a la lactante por un diagnóstico erróneo, Daniella aseguró haber recibido un trato indigno por parte de los funcionarios de CLC al momento de comunicar la muerte de su hija, motivos por los cuales exigía una indemnización superior a los 600 millones de pesos.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13
Captura | Canal 13
Captura | Canal 13