Muchas veces las mascotas terminan convirtiéndose en un miembro más de la familia, razón por la que su partida puede afectar profundamente a sus dueños.

Este es el caso de Ivette Vergara, quien a través de su cuenta en Instagram anunció el fallecimiento de su perrita Laika.

Junto con dos emotivas fotografías, en las que aparece el can, Vergara dedicó unas sentidas palabras.

“Quiero compartir con ustedes este difícil momento…”,
comenzó señalando la esposa de Fernando Solabarrieta.

“Ella es Laika… Hace pocos días me recibía con un gran beso y con el amor que siempre nos daba, día a día. Hoy partió inesperadamente y nos deja un gran vacío en nuestro corazón y en nuestra famlia”, agregó.

Finalmente escribió unas sinceras palabras de agradecimientos a su fiel compañera. “Gracias por haber llegado a nuestras vidas, gracias por cada momento que nos regalaste, gracias por cuidar a mis hijos cada vez que lo necesité, gracias por permitirnos cudarte y entregarte nuestro amor. No sabes cuánto te extrañaremos. Descansa en paz, amada Laika”, indicó.

De inmediato sus seguidores comenzaron a dejarles mensajes de apoyo, y después de unas horas la publicación ya tenía más de 6 mil “me gusta”.

Posteriormente volvió a subir una nueva imagen de su querida mascota. “Un bello recuerdo de mi amada Laika…siempre en mi corazón”, señaló.

Un bello recuerdo de mi amada Laika…siempre en mi ❤️❤️

A photo posted by Ivette Vergara (@ivettevergaratv) on

¿Cómo enfrentar la muerte de una mascota?

Si bien es duro asumirlo, perder a nuestro perrito también causa conflictos que el dolor que nos aqueja no sea entendido por nuestros pares.

En nuestra sociedad, el impacto que causa la muerte de una mascota es menospreciado, pues los animales todavía son considerados inferiores al ser humano.

En su libro “Adiós Toby: cuando muere tu mascota”, Gary Kowalski, autor y pastor, licenciado de la Universidad de Harvard, ofrece consejos prácticos para sobrellevar la muerte de nuestros “hermanos menores”, siendo de mucha utilidad para encontrar consuelo en dicha situación.

1. Honrar la existencia vivida: Tienes que dejar que la pena se manifieste, así que si quieres llorar, hazlo. Rememora la vida de tu fiel compañero, sus juegos, los cuidados, sus maldades, y sus gracias.

2. Mentalizarte con palabras tranquilizadoras: “Va a estar mejor ahora”, “todo va a estar bien”, “hice lo que pude” son premisas que te pueden ayudar a sentir mejor si comienzas a repetirlas.

3. Liberar la unidad de la vida:
Las mascotas merecen una sepultura digna, así que ésta es la oportunidad de devolver el amor que te dio y preocuparte de que descanse en paz. Crea una ceremonia. Sin importar la edad, la gente necesita expresar su amor y respeto en el momento de la despedida.

4. Recordar con amor: Valora lo que la mascota vivió contigo, agradece el cariño que te entregó más que recordar su última imagen, ya que eso sólo te terminará dañando. Su recuerdo estará seguro en tu corazón.

Para ahondar en este tema, puedes ingresar en este enlace.