Moana, la protagonista de la nueva película de Disney, ha sido aplaudida por ser la primera princesa polinesia de la compañía y por tener un cuerpo mucho más realista.

“Fue algo deliberado, queríamos que ella fuera diferente” explicó John Musker, parte del equipo creativo, al sitio de virales Buzzfeed. ”Queríamos que fuera una heroína de acción, capaz de serlo” agregó, refiriéndose a la princesa que tiene un color de piel, una contextura y una estatura distinta a las demás princesas Disney.

Hasta ahora todo iba bien con la nueva película, sin embargo, un disfraz para Halloween de Maui, el semidios y amigo de la protagonista, ha sido motivo de polémica en los últimos días.

El traje diseñado por Disney Store, que está en venta en el sitio de la cadena, consiste en una peluca negra similar al personaje que tiene la voz de Dwayne “La Roca” Johnson, y un traje completo que incluye la falda de hojas y los tatuajes de Maui, sin embargo, lo que ha llamado la atención es que el disfraz está fabricado con una tela marrón, para simular el color de la piel del semidios.

De acuerdo a Huffington Post, el disfraz ha sido catalogado como racista y ha sido visto como un insulto a los polinesios por lo que en redes sociales los cibernautas se han comenzado a manifestar.

“Mi cultura no es un disfraz”, “La piel de los demás no puede ser un traje de Halloween”, “Nuestra piel oscura y nuestros tatuajes no son disfraz”, han escrito algunos usuarios de Twitter.

Revisa las imágenes a continuación.

Disney Store
Disney Store
Disney Store
Disney Store