temas del día

TV y Espectáculo


Ex participante de Masterchef deberá cumplir su condena en prisión

Maylin Gonzalez | Canal 13
Publicado por
Envíanos tu corrección

Maylin González, una de las concursantes más destacadas de la segunda temporada de MasterChef, deberá cumplir el resto de su condena en la cárcel de Vallenar.

Recordemos que la ex participante cumplía una sentencia de 10 años por su participación en un robo con violencia en Vallenar (Leer recuadro). Desde abril pasado se encontraba con libertad condicional pero debía cumplir con una firma semanal.

En junio todo cambió, pues Maylin no se presentó. “Cada domingo debía presentarse a firmar a la cárcel y faltó dos domingos consecutivos”, señaló al Diario de Atacama el director regional (s) de Gendarmería, Leoncio Hidalgo, citado por Emol.

En 2014 y gracias a su buen comportamiento, Maylin pudo comenzar a usar sus beneficios intrapenitenciarios como salidas dominicales, salidas controladas al medio libre y fines de semana. “Estos beneficios los utilizó mientras estuvo participando en el programa Master Chef, cuando finalizó el programa ella volvió a su lugar de reclusión en Vallenar“, agregó Hidalgo.

La condena de Mailyin terminará el 26 de octubre de 2018.

El confuso incidente que la dejó tras las rejas

Fue en entrevista al diario Las Últimas Noticias hace algunos meses, donde González detalló lo que pasó. “Un día martes le dije a mi mamá que me diera permiso para salir. No salía hace harto tiempo. Ella no quería, pero le dije que iba a llegar a las 11 de la noche”, afirmó, aunque la fiesta se extendió mucho más allá de lo que prometió.

“A las 6 de la mañana le dije a las personas con las que estaba (dos hombres y una mujer), que me iba”, pero antes de eso, decidió ir a comprar dos cervezas a una residencial, determinación que le marcó su destino.

“Cuando salí a la calle vi a la mujer apuñalando a un caballero, y a otro hombre tratando de quitarle la mochila. Traté de separarlos, pero el caballero empezó a gritar y salí corriendo”, relató.

Según afirmó, tras ello se asustó y fue a su casa, pero allí ya la esperaban Carabineros junto a las tres personas con las que había salido.

“Les dije que yo no había hecho nada. En la formalización me echaron la culpa a mí. Para la sentencia pensé que me iban a dar tres años, cuando me dijeron que eran 10, me quería morir”, aseguró.

A pesar de lo anterior, la joven ha logrado salir adelante con buena conducta y ser madre de su niño que hoy se cría con sus familiares en Vallenar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados