La repentina muerte de Juan Gabriel, el pasado domingo, ha conmocionado al mundo. El cantante falleció a los 66 años, tras sufrir un paro cardíaco, y ya de antes tenía problemas a la presión y de colesterol alto.

A raíz de esto, ha surgido en los último días un video, que se ha difundido rápidamente por redes sociales, en el cual se ve a Juan Gabriel teniendo problemas para caminar tras un concierto. Los usuarios afirman que se trata de un preinfarto o un desvanecimiento por cansancio que estaría sufriendo tras el concierto que dio el viernes pasado en California.

No obstante, eso es falso: el video no es del último concierto de Juan Gabriel, sino que corresponde a otra presentación que realizó en junio en la ciudad de Orizaba, del estado de Veracruz, México, según aclaró el canal ecuatoriano Teleamazonas.

Esto se puede comprobar debido a que en el minuto 00:51 del video, se ve un cartel en una pared que dice “Cuadr”. Ello corresponde a Cuadrilla, que era el nombre del lugar donde se presentó ese día, explicó el medio peruano Trome.

En tanto, la razón por la que se ve a Juan Gabriel con problemas para caminar, es porque en ese concierto sufrió una lesión en la rodilla, tras dar un show de 3 horas, reportó en ese entonces el medio mexicano Zócalo Saltillo.

Este es el video del que estamos hablando (Juan Gabriel es quien viste una camisa celeste):

En redes sociales han circulado otros videos donde se ve el último concierto -real- de Juan Gabriel, que fue en Los Ángeles, California. En ellos –como este, por ejemplo- se puede ver que el cantante se despide de su público y se retira sin sufrir ningún problema.