Los últimos meses han sido complejos para la comunicadora Javiera Suárez, quien lucha contra un cáncer mientras espera a su primer hijo.

De hecho, a mediados de este mes debió ser hospitalizada por un cuadro de fiebre e infección. “Han sido días difíciles debido a una infección que me tuvo con fiebre desde el viernes y me tiene internada en la clínica. Ya estoy mejor, gracias a Dios. Sin embargo, hay veces en que me canso. Pregunto, ‘¿Hasta cuándo? ‘… y no hay respuesta”, señaló en la oportunidad.

Y ahora otra situación la llevó a ser internada nuevamente. Así lo señaló a través de su cuenta de Instagram, donde reveló que sufrió de una hepatitis pero que ya había sido dada de alta. Además, agradeció el apoyo que ha recibido.

“¡Tanto cariño! ¡Tanto amor! Se agradecen infinito sus palabras y sus rezos. Estuve con hepatitis internada en la clínica y aún me recupero en mi casa, pero ya estoy mucho mejor. Aunque lo pasé muy mal, ya estoy fuerte de cabeza nuevamente para seguir dándole. Nuestro hijo sigue perfecto y acá en la foto estamos leyendo este libro que me regalaron. Les pido seguir rezando para que me sane, para mantenerme fuerte y para que nuestra guagua nazca sano también”, señaló la animadora del programa de Zona Latina, No eres tú, soy yo.

Javiera se ha referido poco a su enfermedad, pero en una entrevista con la revista Cosas entregó más detalles de su situación y aclaró que lo que padece no es cáncer de mamas como se pensó en el primer diagnóstico, sino cáncer de piel.

“Me asusté.. te dicen cáncer, y yo pensé ‘cáncer de pechugas‘, lo que implica quimio, y ¿qué pasa con la guagua? ¿qué pasa si me muero?” expresó.

Según contó la periodista, la enfermedad surgió a partir de un lunar que tenía al lado izquierdo del tórax, la operaron, pero el cáncer reapareció un mes antes de quedar embarazada.

Suárez explicó que su enfermedad es “un melanoma que no está solo en la pechuga, sino que está en el hígado, en el pulmón y en distintas partes de los huesos“.

El doctor Emilio Obaid, jefe de oncología del hospital del trabajador explicó a Las Últimas Noticias, que es un cáncer que parte como un lunar negro “que se va despigmentando, va cambiando de forma o se pone a sangrar”. Finalmente el cáncer se expande a los órganos internos.

Javiera Suárez se encuentra en un tratamiento de innmunoterapia hace algunos meses ya que la quimioterapia tradicional no le ayuda a eliminar su tumor.