En 14 de mayo pasado, el reconocido humorista nacional Álvaro Salas protagonizó un accidente de tránsito en la comuna de La Reina al chocar su camioneta 4×4 contra un árbol en calle Carlos Silva Vildósola.

El hecho se produjo luego de que Salas perdiera el control del vehículo, cerca de las 2:45 de la madrugada. Tras el impacto, funcionarios de la 16ª comisaría de La Reina se hicieron presentes en el lugar, constatando que el ex conductor de “Viva El Lunes” tenía sólo heridas menores.

Al aplicársele la alcoholemia, se comprobó lo que ya habían advertido funcionarios policiales: Salas se encontraba en estado de ebriedad al momento del choque. El examen arrojó que tenía 1,29 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que equivale a casi una botella de vino.

Tras ser sometido a proceso por conducción en estado de ebriedad y daños, el humorista apeló a su irreprochable conducta anterior y logró llegar a un acuerdo judicial para quedar sin antecedentes penales.

Fue así como el 4º Juzgado de Garantía de Santiago determinó que Salas deberá pagar 130 mil pesos por los daños, hacer un show a beneficio del Hogar de Cristo dentro de los próximos 6 meses y además se le retendrá su licencia de conducir por dos años.

Al ser consultado por el diario La Cuarta, el humorista confirmó el arreglo y añadió que por orden de su abogado prefería no emitir ningún tipo de comentario.

Pero desde la Fundación Emilia no quedaron muy contentos con la resolución. Benjamín Silva, presidente de la entidad dijo que “esto no es un chiste, es una vergüenza porque él cometió un delito”.

Asimismo, Silva afirmó que Salas “convirtió en una chacota el accidente que protagonizó y debe agradecer que fue juzgado por la Ley Tolerancia Cero y no por la Ley Emilia, ya que no hubo heridos”.