La organización ya lo había adelantado al término de la última versión del Festival de Viña del Mar: hacer participar al público (aún más) en el certamen. No sólo a través de gaviotas y antorchas, sino en un rol más “ejecutivo”, o decisivo. Parte de eso ya está en marcha.

Durante esta jornada la alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, sorprendió a sus más de 114 mil seguidores en Twitter con un mensaje que va en la misma línea de lo prometido a principios de año por los productores.

¿Qué artista debería estar en el Festival de #VIÑA2017? Envíalo y aporta usando #YOPROPONGOAVIÑA2017 Virginia Reginato #CHILE #VIÑA“, fue el tweet completo de la edil, que inicia así la campaña que busca dar con un nombre desde las bases para la próxima edición del festival.

El tweet no pasó desapercibido y en a penas unos minutos acumuló más de 400 reacciones. De inmediato el público llenó de “respuestas” al mensaje, aunque sin seguir las instrucciones que antes había detallado Reginato.

Entre los grupos mencionados surgieron consagrados y debutantes, algunos famosos y otros desconocidos para la masa: Myriam Hernández, DMEI, Fifth Harmony, Maná, Miguel Bosé, Luciano Pereyra, Shakira, Andrés de Léon, Cristián Castro, Rihanna, Ednita Nazario, y un largo etcétera.