Una complicada situación se vivió en una sala de cine de Sidney, Australia, en plena función de Peter Rabbit, el filme que llevó a la pantalla grande las aventuras de la famosa saga literaria.

El panorama era familiar en el Event Cinemas Gold Class de Innaloo, con niños y padres a la espera de la película, cuando al momento de los adelantos cinematográficos se proyectó por equivocación el tráiler de una explícita cinta de terror.

Se trataba de las primeras imágenes de Hereditary, que incluso ha llamado la atención de la prensa por la crudeza de sus imágenes. El trailer de la cinta protagonizada por Toni Collette muestra, por ejemplo, escenas de tijeras atrapadas sobre el cuello de una paloma muerta, de un hombre en llamas y hasta de un cadáver misterioso, entre efectos y sonido grandilocuente.

En la sala, la secuencia causó de inmediato gritos y desesperación entre los espectadores, generando incluso que algunos abandonaran el lugar.

La historia la publicó el matutino The Sydney Morning Herald, donde una de las espectadoras relató: “Fue espantoso. Rápidamente se podía deducir que no era una película para niños. Los padres le gritaban al proyeccionista que la detuviera, cubriendo los ojos y oídos de sus hijos”.

En la misma publicación se narra la medida compensatoria que adoptó el cine: entregaron tickets gratuitos para todos los perjudicados. A continuación, el tráiler de la polémica: