Con la nueva película de Marvel, Los Vengadores: la guerra del infinito, ya en camino, las teorías sobre el mundo cinemático de la famosa compañía de cómics han explotado en internet.

La más popular de estas, sin embargo, ha sido desmentida por nada más y nada menos que los propios escritores de la película, Christopher Markus y Stephen McFeely.

La teoría era simple: las letras del nombre del villano principal, Thanos, daban pistas sobre donde se encontrarían las piedras del infinito. Estos son los objetos más poderosos del mundo de Marvel, y son utilizados para crear de todo: desde fuentes de energía, a armas de destrucción masiva.

Avengers: Infinity War (Disney/Marvel)
Avengers: Infinity War (Disney/Marvel)

Al principio la teoría parecía ridícula, pero de a poco comenzó a tomar vuelo cuando los fans de las películas vieron ciertas coincidencias que eran demasiado convenientes para ignorar.

Existen seis de estas piedras del infinito, y el nombre de Thanos tiene seis letras, las cuales técnicamente corresponden a los nombres del contenedor de cada piedra.

– T para el Tesseract, que contenía la piedra del espacio en Capitan América.

– A para Aether, donde se encontraba la piedra de la realidad en Guardianes de la Galaxia.

– N por Necklace (collar en inglés) en donde encontraron la piedra del tiempo en Doctor Strange.

– O por Orbe, en el cual se encontraba la piedra del poder en Guardianes de la Galaxia.

– S por Scepter (cetro en español) por el cetro de Loki en la cual se encontraba la piedra de la mente en Avengers.

La H sería la única letra faltante, y para muchos esto era una indicación de que Heimdall, el personaje de Idris Elba, sería el que poseía la última piedra.

Thor: Ragnarok (Disney/marvel)
Thor: Ragnarok (Disney/marvel)

Sin embargo, Markus y McFeely no pudieron más que reírse de esta idea cuando Bill Bradley, periodista del Huffington Post, les preguntó sobre las diferentes teorías que circulaban en internet sobre la película.

“Es obviamente loca”, afirmó McFeely. “Es demasiado aleatorio, para ser honesto” continuó al referirse a la idea.

Markus, por su parte, criticó directamente al concepto. “No es una buena forma de escribir un guión. Imagina, tendríamos que parar para pensar en un planeta que comience con la letra O, por ejemplo”, indica.

Dentro de esta conversación, los escritores también se tomaron el tiempo de desmentir otra gran teoría sobre el universo cinemático de Marvel, la cual te advertimos, podría ser considerada como un spoiler si no has visto todas las películas hasta la fecha. Si quieres saber, puedes seguir leyendo después de las siguientes dos imágenes

Avengers: Infinity War (Disney/Marvel)
Avengers: Infinity War (Disney/Marvel)
Avengers: Infinity War (Disney/Marvel)
Avengers: Infinity War (Disney/Marvel)

¿Perdió Loki intencionalmente en la primera película de Los Vengadores?

La razón por la cual esta teoría concentró el interés de los fans es debido a que la captura de Loki al final de esa película puso en movimiento los eventos que ocurrieron en Thor: El Mundo Oscuro, en la cual es llevado a Asgard nuevamente por su hermano.

Los escritores, sin embargo, consideran éste como un plan demasiado tonto. “Es muy ineficiente y largo. No me hace sentido” afirma Markus al hablar del tema. “Podría haber ido directamente a Asgard”, mencionó.

Por ahora, eso es todo lo que los escritores quisieron revelar sobre la nueva película, la cual llegará a nuestros cines el 26 de abril.