El actor Ross Butler, conocido por su personaje de Zach Dempsey en la serie 13 reasons why (Netflix), se llenó de críticas en las redes sociales producto de un comentario que fue considerado “sexista“.

Y es que en una entrevista con la revista Cosmopolitan, le preguntaron sobre las formas de conquistar a un hombre y su respuesta no dejó indiferente a nadie.

Ante la cuestionante, el actor respondió que “el camino hacia el corazón de un hombre es a través de sus pasatiempos”. Recomendó “descubrir lo que le apasiona y, si realmente hay amor, -la mujer- debe hacerse partícipe“.

Ejemplificó con su vida personal. “Si conozco a una chica que puede hablar de videojuegos, guitarra, cocina o buenos libros, es un gran estímulo”, dijo.

Pero sus dichos no quedaron ahí, pues segundos más tarde aseveró que “muchos chicos están dispuestos a enseñar”, por lo que aconsejó a las féminas “ponerse manos a la obra con el aprendizaje”.

Cosmopolitan imprimió sus declaraciones en forma de viñetas. Con esta caricaturesca forma, no todos quedaron contentos, pues acusaron “sexismo”.

Esto, siempre que la celebridad pide que las mujeres aprendan de los hombres y que ellas deben buscar los pasatiempos que a ellos les gusten.

“Gran cantidad de mujeres se meten en los pasatiempos de los hombres, pero no veo lo contrario”, escribió una internauta de Twitter, adjuntando la imagen de la revista. Tal publicación alcanza más de 15 mil ‘me gusta’ y otros tres mil ‘retuits’.

El actor se defendió de las publicaciones en su contra con un tuit publicado este domingo en su cuenta personal.

“No lo aconsejo ni creo que sea una la única vía. Creo que ambas personas deben tomarse el tiempo para conocerse y amarse a sí mismas, y cuando estén listas, buscar a alguien con quien compartir sus hallazgos. A veces, los círculos simplemente no son lo suficientemente grandes como para ajustarse a la imagen completa”, escribió.

La serie 13 reasons why tendrá una segunda temporada. Se espera que Ross Butler participe de ella y pueda, nuevamente, cautivar al público de Netflix.