La segunda temporada de la serie de Netflix, 13 Reasons Why, se estrenará a fines de 2018. Muchas han sido las suposiciones respecto al argumento que tendrá la historia en su nuevo ciclo, sin embargo, la actriz Kate Walsh (Olivia Baker en la producción) adelantó algunos detalles.

En conversación con el sitio E News! la actriz que personifica a la madre de la difunta Hannah Baker (Katherine Langford) indicó que la historia tendrá como punto central las consecuencias que dejó el suicidio de la joven entre quienes más daño le hicieron en su vida.

“Será una temporada muy emocionante por muchas razones. Nos verán siguiendo el rastro de Bryce Walker, así que esta temporada lidia con abuso sexual, la verdad, responsabilidad y las secuelas de la muerte de Hannah”, sostuvo Walsh.

La artista agregó que la primera entrega estuvo centrada en los motivos que tuvo el personaje Hannah Baker para suicidarse, mientras que la siguiente será de “redención y más esperanzadora”, ya que muchos personajes finalmente pagarán por todo daño que hicieron.

Netflix
Netflix

En la entrevista, Kate agregó que su personaje estará determinado totalmente a buscar justicia respecto a lo ocurrido con su hija en el pasado, mientras que esta muerte sigue afectando a la comunidad en general.

“Ves a mi personaje desarrollar relaciones con diferentes niños, tratando de descubrir la verdad, tratando de asignar la responsabilidad de lo que pasó con Hannah. Ya ves cómo su muerte ha afectado a la escuela y a la comunidad en general, y van surgiendo nuevas mentiras”, comentó.

Por otra parte, la actriz Katherine Langford reveló algunos detalles del futuro de Hannah Baker en la trama. En conversación en el Show de Jimmy Fallon, la australiana indicó que su personaje continuará con un desarrollo muy distinto.

“La Hannah de la temporada uno ya se ha ido, pero igual estará presente en esta temporada, pero prepararía a los espectadores para ver a una Hannah diferente”, comentó.