El sentido fallecimiento de la actriz estadounidense Carrie Fisher a fines de 2016 supuso un golpe fuerte para los fanáticos de Star Wars, pues era una de las estrellas más queridas de la saga.

Además, trajó interrogantes respecto al futuro de los filmes, ya que su personaje, la princesa/general Leia Organa, es una parte central del Episodio VIII – Los últimos jedi, estrenada en diciembre pasado.

En esa película, Leia no muere como muchos pensaban que ocurriría, por lo que quedó la duda de… ¿Qué pasará con el Episodio IX, que está programado para diciembre de 2019?

Ya en 2017, Disney -propietaria de Lucasfilm- aseguró que no recreará digitalmente a la actriz para incluirla en esa cinta, como hicieron con Grand Moff Tarkin en Rogue One: una historia de Star Wars (2016), para la cual “revivieron” por medio de imágenes generadas por computador al fallecido actor Peter Cushing.

En ese filme, también aparece una versión joven de la misma Fisher recreada por computador.

Entonces, ¿qué opciones quedan? Algunos fans parecen tener la respuesta: han iniciado una petición en línea para que la actriz Meryl Streep (68) tome el rol de Leia en el Episodio IX.

Matt Winkelmeyer | Getty Images | AFP
Matt Winkelmeyer | Getty Images | AFP

En pocos días, más de 9.900 usuarios alrededor del mundo han firmado la solicitud, la cual se ha viralizado en redes sociales.

En la petición, el o los autores explican que “Meryl Streep siempre ha sido conocida como la más grande actriz de la actualidad. Con tres premios Óscar y 20 nominaciones (probablemente serán 21 en los próximos años), su logro en la actuación ha sido muy reconocido”.

Y agrega que “aparte de su aclamado trabajo, su relación cercana con Carrie Fisher y su actuación en Recuerdos de Hollywood la hacen una candidata ideal para ser Leia en Star Wars: Episodio IX“.

Meryl Streep en "Recuerdos de Hollywood" (1990)
Meryl Streep en “Recuerdos de Hollywood” (1990)

Recuerdos de Hollywood es una película de 1990 que está basada en una novela semibiográfica escrita por Carrie Fisher. Allí, Streep interpreta Suzanne Vale, protagonista que está inspirada en Fisher.

Por el filme, Streep -que se podría decir que interpretó a Carrie Fisher en la cinta- fue nominada a un premio Óscar a Mejor actriz.

Ese historial junto al parecido físico de Streep con Fisher podrían indicar que sería una buena opción para interpretar a la princesa Leia.

Ahora, si Lucasfilm escucha o no a los fans, está por verse. La compañía aún no se ha referido al tema.