Fue hace 15 años cuando se estrenó la película británica Love Actually (conocida en hispanoamérica como Realmente amor). La cinta protagonizada por actores como Emma Thompson, Hugh Grant, Alan Rickman y Martine McCutcheon, es una comedia romántica muy popular, recordada por su intensa trama amorosa.

Una de las escenas más estremecedoras de la película es cuando Karen (interpretada por Emma Thompson) confirma sus sospechas y descubre que su marido le está siendo infiel. Esto sucede luego que la mujer encuentra una joya femenina entre las pertenencias de su esposo, la que pensaba que estaba destinada para ella como regalo de Navidad; sin embargo, recibe otro presente (un CD) que le ratifica su presentimiento.

Tras recibir el regalo, Karen sube algunos minutos a su cuarto para desahogarse ante el impacto de la noticia. Es justo en esta escena cuando la actriz comenzó a llorar… lágrimas que asegura que no fueron sólo actuación.

Pues, tal como contó en un evento de recaudación de fondos para el Tricycle Theatre en Londres, ella había atravesado una situación similar con su exmarido, el director y actor Kenneth Branagh, quien estuvo casado con ella por seis años y le fue infiel con la actriz Helena Bonham Carten en 1994 (con quien duró 5 años).

“Esa escena en la que mi personaje está parado junto a la cama llorando es muy conocida porque es algo por lo que todos pasaron”, expresó la artista. “Ken dejó mi corazón muy roto. Así que sabía lo que se sentía encontrar ese collar que no era para mí”, confesó.

Aunque admite que ella no descubrió la infidelidad de exactamente esa forma, reflexiona: “Todos hemos pasado por algo así”.

Hay que recordar que Emma Thompson suma casi cuatro décadas de carrera y ha ganado dos premios Óscars, dos Globos de Oro y una decena de reconocimientos más de la industria del cine y la actuación.

A continuación revisa la recordada y triste escena.