El medio escrito estadounidense The New York Times, entregó sus pronósticos para la 90° edición de los Premios Oscar, avizorando que la cinta chilena Una Mujer Fantástica ganará el galardón a la Mejor Película Extranjera.

Cara Buckley es la encargada de reportar los pormenores del evento para el periódico norteamericano, entregando sus predicciones para todas las categorías en competencia.

“Varios amantes del cine consideran que Daniela Vega, la protagonista de Una mujer fantástica, de Chile, debería incluso haber sido nominada por su actuación como Marina, cantante de bar y mesera cuya vida es puesta en jaque cuando su novio muere repentinamente”, señaló Buckley.

En la nota, se critica de manera muy positiva la participación de Daniela Vega en el rol de “Marina”, alabando su fortaleza para salir adelante pese a los “vituperios y estereotipos crueles” a los que es sometida.

“Vega, quien tiene entrenamiento clásico como cantante de ópera, interpreta a Marina con una fortaleza certera aunque silenciosa y una gracia que la impulsan por encima del vituperio y los estereotipos crueles a los que la someten la familia de su pareja y los funcionarios locales”.

La columna agrega que la producción es favorita en esta categoría, además que considera como un triunfo el hecho que Vega sea presentadora en la ceremonia.

“Esta película chilena es la favorita en la categoría, además de que ya puede decir que tuvo un triunfo: Vega será una de las presentadoras durante la ceremonia, lo que la convierte en la primera persona abiertamente transgénero en anunciar un Oscar”.

Cabe recordar que Una Mujer Fantástica se impuso en Independent Spirit Award (Premios Espíritu Independiente), como la Mejor Película Internacional.