Les tenemos una terrible noticia a los fans de la princesa Mulán, pues la película live action (con actores reales) que prepara Disney ha sido retrasada en más de un año.

Originalmente, la cinta se estrenaría en noviembre de 2018. No obstante, la empresa ha decidido postergarla hasta el 27 de marzo de 2020.

Así lo informó la revista estadounidense Variety, pero no se indicó cuál es la razón del cambio de fecha.

Además de modificar el estreno de Mulán, el jueves Disney anunció varias películas que se estrenarán a partir de 2020, entre ellas seis nuevos filmes de Marvel aún sin título.

En noviembre del año pasado, Disney anunció que la actriz china Liu Yifei (30), también conocida como Crystal Liu, quien ha participado en más de 20 películas en su país natal.

Uno de los filmes más populares en los que ha actuado es El reino prohibido (2008), protagonizada por Jackie Chan y Jet Li, además de El desterrado (2014), con Nicolas Cage y Hayden Christensen.

Crystal Liu en "Once upon a time" (2017)
Crystal Liu en “Once upon a time” (2017)

Pese a que aún falta mucho, la película se ha visto envuelta en un par de polémicas. Una de ellas surgió en marzo pasado, cuando Caro indicó en una entrevista que “probablemente” no sería un musical, como el clásico animado.

La segunda controversia se dio en ese mismo entonces, cuando surgieron rumores de que el protagonista masculino de la versión animada, Li Shang, sería eliminado del live action y reemplazado en el rol principal por un joven llamado Chen Honghui, que sería un personaje que es soldado en la misma unidad de Mulán y rivaliza con ella.

Estos rumores se basaron en los llamados a casting que realizó Disney para hallar actores, entre los cuales no se incluía uno para Li Shang, reportó en ese entonces la revista estadounidense Elle.

La versión animada de Mulán se estrenó en 1998, convirtiendo rápidamente a su protagonista en una de las heroínas más queridas del universo de Disney. Una de las cosas que más llamó la atención al respecto fue el fuerte tono feminista de la cinta, algo no tan común en ese entonces.