En diciembre pasado se estrenó Star Wars: Episodio VIII – Los últimos jedi . Si bien logró un gran éxito en taquilla, no gozó de la misma popularidad en cuanto a críticas.

Desde su llegada a los cines, la película ha causado polémica porque ha dividido de forma radical a los fans: muchos piensan que es la peor de la saga, mientras que otros opinan que es de las mejores.

Hay múltiples razones que pueden explicar ese descontento de una parte importante del fandom, y una de ellas es que algunos seguidores masculinos no están contentos con el hecho de que los personajes femeninos hayan ganado tanto protagonismo.

Así lo cree el director JJ Abrams (51), quien estuvo a cargo del Episodio VII – El despertar de la Fuerza y está creando actualmente el Episodio IX. Éste afirmó, en entrevista con el portal estadounidense Indie Wire, que “su problema (de los fans descontentos) no es Star Wars, su problema es que se sienten amenazados”.

JJ Abrams en la premiere de Star Wars: The Force Awakens | AFP
JJ Abrams en la premiere de Star Wars: The Force Awakens | AFP

Al respecto, añadió que “Star Wars es una gran galaxia y puedes encontrar casi cualquier cosa en ella. Si eres alguien que se siente amenazado por las mujeres y necesitas arremeter contra ellas, probablemente puedes hallar a un enemigo en Star Wars“.

“Probablemente puedes mirar la primera película que George (Lucas) hizo (el Episodio IV – Una nueva esperanza) y decir que Leia era muy liberal o que era muy ruda. Cualquier persona que quiera hallarle un problema a algo, va a poder encontrarlo. El internet parece estar hecho para eso”, concluyó.

Por otra parte, Abrams aseguró que estas críticas no van a afectar para nada su trabajo en el Episodio IX, que está programado para estrenarse en diciembre de 2019.