El jueves recién pasado se realizó el estreno mundial de la esperada cinta basada en los cómics de Marvel, Pantera Negra.

La película dirigida por Ryan Coogler, cuenta la historia del ascenso a rey del príncipe T’Challa (Chadwick Boseman), quien se convierte en la nueva “pantera negra” de Wakanda, una nación que el mundo cree tercermundista pero que en realidad es muy avanzada tecnológicamente gracias a sus cuantiosas reservas del poderoso metal vibranio.

Pero más allá de la llamativa historia del superhéroe, la cinta ha recibido críticas positivas por reivindicar a la población afrodescendiente, además de dar protagonismo a las mujeres como fuertes guerreras y expertas en desarrollo tecnológico.

Asimismo, el film ya cosecha algunos triunfos, pues la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares durante el fin de semana, superando las estimaciones que indicaban 170 millones. De este modo, se convierte en el quinto mejor estreno de la historia.

Hasta ahora, sólo es superada por los lanzamientos de: Star Wars: The Force Awakens, Star Wars: The Last Jedi, Jurassic World y The Avengers.

ALERTA SPOILER: Si no has visto la película, a continuación te enterarás de algunos detalles importantes de la trama.

Sin embargo, hubo otro detalle que llamó la atención en la película y que sólo pudieron apreciar quienes se quedaron más tiempo en la sala de cine tras el corte final.

Se trata de una afirmación del rey T’Challa durante la primera escena postcréditos, estrategia que ya se ha vuelto una tradición para las franquicias de Marvel.

Marvel Studios
Marvel Studios

En esta secuencia se ve al líder de Wakanda en una asamblea de la ONU, pronunciando un discurso en el que anuncia que decidió abrir su nación al mundo y compartir sus cuantiosos conocimientos que hasta ese entonces eran un total secreto.

Fue así como el personaje realiza una afirmación, que muchos indican que fue una evidente alusión a Donald Trump.

“Son más las cosas que nos unen que las que nos separan (…) Pero en tiempos de crisis, la gente sabia construye puentes y los tontos levantan muros”, indicó Pantera Negra.

Esta frase parece una referencia directa al muro que Donald Trump pretende construir en la frontera con México, como una medida para evitar el paso de inmigrantes ilegales.