elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

TV y Espectáculo


Lunes 12 febrero de 2018 | Publicado a las 18:23

"Solo" incluirá primera androide femenina como protagonista en "Star Wars"

Solo: una historia de Star Wars | www.ew.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ya es tradición que cada película de Star Wars tenga a androides como parte de los protagonistas.

C3PO y R2D2 son los que brillaron en los episodios I al VI, mientras que los nuevos robots de la era Disney incluyen a BB-8 (episodios VII y VIII) y K2SO (en Rogue One).

Estos androides suelen poner una cuota de humor a los filmes, aligerando situaciones que de otro modo podrían ser muy tensas.

Como era de esperarse, esta costumbre también se repetirá en Solo: una historia de Star Wars, la película sobre la juventud de Han Solo que se estrenará en mayo de este año.

Pero habrá un pequeño cambio. A diferencia de las ocasiones anteriores, esta vez no será “el” androide, sino que será “la”: por primera vez, una androide femenina será la protagonista.

L3-37 con Lando Calrissian | Solo: una historia de Star Wars
L3-37 con Lando Calrissian | Solo: una historia de Star Wars

Se llamará L3-37 y será amiga cercana de Lando Calrissian, apostador amigo de Solo. La voz la pondrá la actriz Phoebe Waller-Bridge.

Otra cosa que hace especial a esta androide es que no pertenece a nadie. Es independiente y ella misma se ha ido construyendo con los años, actualizando sus partes y demases.

Así lo confirmó a la revista Entertainment Weekly uno de los guionistas de la película, Jon Kasdan, quien indicó que “es una androide automodificada. La idea es que ella es una especie de mutante, que tiene varias partes de diferentes tipos de robots que le han permitido mejorar”.

Al respecto, Kasdan agregó que “queríamos que fuera un androide completamente diferente a los que se han visto en las películas. Y definitivamente queríamos que fuese mujer. Pensamos que ya era hora de que ocurriera esto”.

Solo: una historia de Star Wars se estrenará el 25 de mayo en cines estadounidenses, así que muy pronto podremos ver en acción a L3-37.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados