Mientras Sebastián Lelio espera los resultados de los Premios Óscar, donde su filme Una mujer fantástica está nominada como Mejor Película Extranjera, este jueves se lanzó el primer tráiler de Disobedience, su nuevo paso hacia Hollywood.

En la cinta, el chileno dirigió a las destacadas actrices Rachel Weisz y Rachel McAdams, quienes interpretan a dos mujeres enamoradas que deben esconder su relación de todo el mundo.

La historia inicia cuando Ronit (Weisz) regresa a su pueblo para asistir al funeral de su padre, allí se reencontrará con su tradicional familia judia ortodoxa quienes no aprueban su estilo de vida. En el lugar también vuelve a ver a Esti (McAdams), la esposa de su primo, con quien retoma su antiguo romance.

El filme fue estrenado con éxito en septiembre pasado en el Festival de cine de Toronto , reveló este jueves su primer trailer oficial.

“Creo que le debo esta película a Gloria (2013). Rachel Weisz tenía los derechos para llevar al cine la novela – homónima de Naomi Alderman-. Buscaban a un realizador para hacerse cargo y en ese momento vio Gloria: hizo las conexiones emocionales entre la historia de Disobedience y mi película”, comentó el cineasta a La Tercera.

Según comentó Lelio, el trabajo con ambas actrices nominadas al premio Óscar fue maravillo, aunque cuando las conoció estaba nervioso. “El primer día con ambas fue un hito”, recordó. “Estaba nervioso porque, en el fondo, no sabía si iba a existir química entre ellas”, aseguró.

“Estaba al final de un restaurante conversando con Rachel McAdams y desde lejos veo que viene caminando Rachel Weisz. Se sienta y comienzan hablar. Inmediatamente me di cuenta que iba a existir una tremenda electricidad entre ellas. El hecho de que fueran tan distintas iba a funcionar perfecto para el juego de atracción y de magnetismo que la película exigía. Desde mi perspectiva, verlas a ambas fue una suerte de epifanía. Vi que ahí había una película, que iba a ser vibrante y urgente. Comprendí que iba a ser tremendamente potente observar el duelo actoral entre ellas”, agregó.

 Brian de Rivera Simon | Getty Images | Agence France Press
Brian de Rivera Simon | Getty Images | Agence France Press