La forma del agua del mexicano Guillermo del Toro recibió este martes el mayor número de nominaciones a la próxima entrega de los premios Óscar, al entrar en 13 categorías.

Seguida por Dunkerque con ocho y Tres anuncios por un crimen, con siete, la cinta cuenta la historia de amor entre una limpiadora muda y una criatura anfibia guardada en un tanque de agua en una instalación militar de Estados Unidos en plena Guerra Fría, consigna Agence France Press.

Y aunque ingresó al listado de películas con más nominaciones en la historia de la Academia, no pudo superar a Titanic (1997), La La Land (2017) y All about Eve (1950) que consiguieron 14 nominaciones cada una.

Lee también:¿Cuándo se estrenan en Chile las películas nominadas a los premios Oscar?

Esto, sin embargo, no significa que hayan ganado cada categoría, pues la primera obtuvo 11 estatuillas, mientras que las otras sólo consiguieron seis.

De esta forma, la película de Guillermo del Toro empata con Lo que el viento se llevó (Gone with the wind), De aquí a la eternidad (From here to eternity), Shakespeare enamorado (Shakespeare in love), Chicago, Forrest Gump, Mary Poppins, entre otras.

www.statista.com
www.statista.com

Recordemos que La forma del agua compite en las categorías:

– Mejor película.

– Mejor director, Guillermo del Toro.

– Mejor actriz, Sally Hawkins.

– Mejor actor de reparto, Richard Jenkins.

– Mejor actriz de reparto, Octavia Spencer.

– Mejor guión original.

– Mejor cinematografía.

– Mejor edición.

– Mejor edición de sonido.

– Mejor mezcla de sonido.

– Mejor diseño de producción.

– Mejor banda sonora original.

– Mejor vestuario.