La película “Jumanji: Bienvenidos a la jungla” se mantuvo en la cima de la taquilla norteamericana este fin de semana, según datos preliminares de la industria difundidos este domingo.

La cinta, protagonizada por Dwayne “La Roca” Johnson y los comediantes Jack Black y Kevin Hart, recaudó 20 millones de dólares desde el viernes al domingo y 317 millones de dólares en cinco semanas.

Esta continuación de la popular película de 1995 pone en escena a cuatro adolescentes que se encuentran dentro de un videojuego sobre el mundo Jumanji.

En segundo lugar se situó “12 Strong” (Tropa de héroes) con 16,5 millones de dólares en su primer fin de semana. Basada en una historia real, la película, protagonizada por Chris Hemsworth, cuenta la historia de los soldados estadounidenses enviados a Afganistán tras los atentados 11 de septiembre de 2001.

“Den of thieves” (El robo perfecto) quedó en tercer lugar en el fin de semana de su estreno, con 15,3 millones de dólares, mientras que la cinta de Steven Spielberg “The Post: Los oscuros secretos del Pentágono” recaudó 12,15 millones de dólares y quedó en cuarto lugar en su cuarta semana, con un total de 45,2 millones recaudados desde su estreno.

El filme “The Greatest Showman” (El gran showman), en la que Hugh Jackman protagoniza la historia sobre el empresario de circo P.T. Barnum, mantuvo el quinto puesto con 11 millones de dólares recaudados este fin de semana y 113,5 millones desde su primera exhibición en las salas..

A continuación las películas que completan la lista de las 10 más taquilleras:

6 – “Paddington 2” – USD 8,2 millones (USD 25 millones en dos semanas)

7 – “The Commuter” (El pasajero) – USD 6,7 millones (USD 25,7 millones en dos semanas)

8 – “Star Wars: Los últimos Jedi” – USD 6,6 millones (USD 604,3 millones en seis semanas).

9 – “Insidious: The Last Key” (La noche del demonio: La última llave): – USD 5,9 millones (USD 58,7 en tres semanas)

10 – “Forever My Girl” – USD 4,7 millones.