Grandes nombres de Hollywood y el mundo de la entretención como Penélope Cruz y Ricky Martin, están a la cabeza de la nueva entrega de la serie antológica de Ryan Murphy (“Glee”, “American Horror Story”), “American Crime Story”.

La producciónllega a la pantalla chica local el 18 de enero desde las 22:00 horas por FX bajo el título “El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story”.

Junto a ellos aparece Darren Criss, un favorito de Murphy desde “Glee”. Pero el actor que encarna al personaje principal de la producción, es un actor que ha tenido pequeños grandes saltos entre la región y Hollywood: Édgar Ramírez.

En sus 40 años, el actor venezolano ha vivido varias realidades muy distintas entre sí. Y eso no tiene que ver sólo con su actual ocupación, sino que porque su carrera actoral no es lo único en lo que Ramírez se ha desempeñado profesionalmente.

De hecho, este hombre nacido en la ciudad de San Cristóbal el 25 de marzo de 1977, comenzó su vida laboral en los medios de comunicación gracias a su título de comunicador social. Pero antes de eso, vivió en distintos países del mundo, algo que le permitió aprender -además del español como lengua natal-, inglés, alemán, italiano y francés. Eso, debido a que el trabajo de su padre como diplomático lo llevó junto a su familia a vivir en países como Canadá, Austria y Francia.

Si bien en la universidad estudió para convertirse en periodista, su vida dio un vuelco cuando Guillermo Arriaga, el guionista de “Amores perros” y “21 gramos” lo vio en un cortometraje y reconoció su talento.

Fue ahí que Ramírez se volcó a la actuación. Hoy suma entre sus créditos filmes como “Carlos” -que le valió el premio César al actor más promisorio, además de una nominación a los Golden Globes-, “Joy” con Jennifer Lawrence, “Gold” con Matthew McConaughey, y el remake “Point Break”, entre otras.

Pero quizás la apuesta más grande hasta el momento de este actor que vive entre Los Angeles y Latinoamérica, comenzó cuando en septiembre del año pasado Ryan Murphy lo contactó para que se hiciera cargo del personaje de Gianni Versace, algo que ha conseguido en parte gracias a su parecido físico con el diseñador.

Protagonizada por Edgar Ramírez como Gianni Versace, Penélope Cruz como su hermana Donatella, Ricky Martin como Antonio D’Amico, quien fuera el compañero de toda la vida del diseñador de moda italiano, y Darren Criss, como el asesino Andrew Cunanan, esta serie llegará a FX en Latinoamérica el jueves 18 de enero a las 22.00 horas.