No es raro que un actor tenga que interpretar a más de un personaje en una serie de televisión. Suele ocurrir cuando la trama requiere de la aparición de un gemelo o un doppelgänger, algo que bien saben los creadores de The Vampire Diaries.

Lo curioso ocurre cuando la producción olvida que el público tiene memoria y contrata a un actor que ya había sido invitado a la producción, para interpretar un rol completamente diferente al primero, sin dar una explicación.

Puede ser pereza, olvido o que el intérprete maravilló a los productos que quisieron darle otra oportunidad, lo único cierto es que los fans de los programas no perdonan este tipo de cosas.

A continuación te contamos algunos de estos casos.

Judy Greer – Two and a Half Men

Judy Greer es una gran actriz de comedia que por lo general interpreta a la “mejor amiga” de la protagonista. Si bien su carrera en Hollywood sigue en alza, la artista se ha dado tiempo para participar en diferentes series.

Una de ellas fue Two and a half men. En la cuarta temporada, la actriz dio vida a Myra Melnick, quien llega a visitar a su hermano Herb en el día de su boda. A pesar de estar comprometida, la joven tiene un breve coqueteo con Charlie (Charlie Sheen).

Años más tarde, en la temporada 9, la actriz regresa al programa para esta vez dar vida a Bridget Schmidt, la exesposa de Walden (Ashton Kutcher), quedándose en el programa por varios episodios más que en su primera intervención.

Two and a Half Men
Two and a Half Men

Karen Gillan – Doctor Who

Algo similar ocurrió con la actriz Karen Gillan en la serie británica Dr. Who. Como muy bien saben los fans, la actriz interpretó a la compañera y amiga del “Doctor”, Amy Pond, durante dos temporadas. Sin embargo, muchos antes de llegar a ese papel, la artista ya había tenido un acercamiento con la serie.

En 2008, Gillan participó en el segundo episodio de la cuarta temporada de la serie titulado The Fires of Pompeii. En dicho capítulo, dio vida a una soothsayer, una integrante de la hermandad Sibylline en Pompeya y la primera persona de la comunidad en ver la Tardis.

Los escritores del programa, sin embargo, jamás se preocuparon de explicar la anterior aparición de la actriz en la serie, a pesar que posteriormente tuvo uno de los roles protagónicos de la producción.

DR WHO
DR WHO

Peter Capaldi – Dr. Who

En 2013, se anunció que Peter Capaldi interpretaría al duodécimo “Doctor” en la longeva serie británica, sucediendo así al actor Matt Smith, quien dejaba el programa.

Lo que pocos notaron en ese momento, es que Capaldi ya había participado en el programa cinco años antes. Al igual que Gillan, el actor fue parte del segundo capítulo de la cuarta temporada The Fires of Pompeii.

En el episodio dio vida a un comerciante romano llamado Lucius Caecilius, quien ayudó al entonces “Doctor” y su compañera en su aventura. Sin embargo, en esta ocasión sí habría una explicación para su primera aparición.

Steven Moffat, showrunner de la serie, señaló hace algunos años que su predecesor Russell T. Davies, quería dar a entender que las experiencias pasadas del “Doctor” y sus viajes en el tiempo, podrían influir a la hora de regenerarse y tener un nuevo rostro, por lo que Lucius habría sido un personaje importante en su vida. Sin embargo, esta línea argumentativa nunca quedó clara.

DR. WHO
DR. WHO

Dean-Charles Chapman – Game of Thrones

Todos sabemos que prácticamente ningún actor de Game of Thrones tiene su puesto asegurado en la serie, pero pocos de ellos pueden jactarse de haber sido asesinados en dos ocasiones.

Esto ocurrió con Dean Charles Chapmen, quien ingresó al programa en 2013 para interpretar a Martyn Lannister en dos episodios de la temporada tres.

Si no recuerdas de quién estamos hablando, es normal, pues su personaje fue tan pequeño que su muerte pasó sin pena ni gloria. Lo que sí se explicó es que Martyn era un escudero en el ejército de Lannister y el primo de Tommen y Joffrey.

Sin embargo, la producción quedó tan contenta con el trabajo de Chapman que decidió darle otra oportunidad para brillar, pero para su mala suerte, su personaje también falleció.

Como los seguidores de la serie ya habrán podido notar, Dean también interpretó al rey Tommen Baratheon, aquel personaje que tantos memes ha inspirado.

HBO
HBO

Michelle Williams – Guardianes de la bahía

Antes de haber sido nominada múltiples veces a los premios Oscar y antes de su participación en Dawson’s Creek, Michelle Williams tuvo dos personajes en la recordada serie Guardianes de la Bahía.

En 1993, cuando la actriz apenas tenía 13 años, participó en el episodio titulado Race Against Time, donde tuvo un pequeño papel como Bridget, una adolescente que se ejercitaba en bikini, enamorando al hijo de David Hasselhoff.

Un año más tarde regresó a la serie por un rol aún más pequeño en el capítulo Second Time Around. De hecho era tan breve su aparición, que en los créditos apareció bajo el nombre de “Fan de Hobie”.

Kali Rocha – Buffy la cazavampiros

Fueron cientos los actores que pasaron por Buffy, la cazavampiros, sin embargo, sólo unos pocos tuvieron más de un personaje en la serie.

Kali Rocha fue uno de ellos. La actriz fue contratada por primera vez en el séptimo episodio de la quinta temporada, donde dio vida a Cecily, una joven de clase alta que rompió el corazón de Spike, antes que este se convirtiera en vampiro.

Con el tiempo volvió a aparecer como Halfrek/Hallie, un demonio de venganza y amiga de Anya (Emma Caulfield), que llegaba a Sunnydale para hacer de las suyas.

Aunque nunca se confirmó un vínculo entre ambos personajes, los fans creen que Cecily se transformó en Halfrek, pues cuando el demonio vio a Spike en 2002, lo llamó William, nombre que tenía antes de convertirse en chupasangre.

El problema es que en un momento de la serie se habló de la edad de Halfrek, y ésta ya era un demonio cuando Cecily y William se conocieron.

Buffy, la cazavampiros
Buffy, la cazavampiros