La historia de Aladino ha ganado varios adeptos alrededor del mundo. Y es que proviene del siglo XVIII y ha sido adaptada al cine, el teatro y los libros.

Se trata de un joven humilde, oriundo de la ciudad ficticia de Agrabah que, tras encontrarse una lámpara dorada, la frota y hace aparecer un genio que le cumpliría tres deseos. Así, el hombre pide convertirse en un importante príncipe, y enamorar a la inalcanzable princesa Jasmín.

Una de las adaptaciones más conocidas fue la película animada Aladdín, de Disney, que cautivó a grandes y pequeños, consolidándose como un clásico y logrando obtener más de 500 millones de dólares en recaudación.

Esta vez, la compañía de entretenimiento realizará un remake de la cinta, dirigida por Guy Ritchie. Ésta tendrá como protagonistas a los actores Mena Massoud (Aladdín), Naomi Scott (Jasmín) y Will Smith (Genio).

Durante estos meses, la cinta se encuentra en pleno rodaje. Y aunque aún no se sabe con claridad la fecha en que se estrenará, ya surgió la primera polémica.

El actor extra, Kaushal Odedra, aseguró al portal británico The Sunday Times haber visto “filas” de 20 personas, a la espera de que les oscurescan los rostros para poder interpretar a sus personajes.

“Disney está enviando el mensaje de que tu color de piel, tu identidad y tus experiencias pueden ser maquilladas y lavadas”, dijo al medio.

“Le pregunté a un miembro del elenco saudita qué hizo para que estos extras se curtieran tanto y dijo que era desafortunado, pero así es como funciona la industria, y no tiene sentido quejarse porque no va a cambiar”, continuó afirmando el actor, que participó de la película reconocida localmente, Ae Dil Hai Mushkil.

El asunto también fue criticado por Riaz Meer, miembro del comité de Broadcasting, Entertainment, Cinematograph and Theatre Union. “Es un insulto para toda la industria”, aseguró al portal.

En tanto, Ritchie no quiso hacer comentarios por la situación, aunque trascendió que el estudio realizó un casting abierto para mas de dos mil posibles actores.

Desde la firma admitieron que algunos actores, “sólo en contadas ocasiones relacionadas con habilidades especiales, seguridad y control (equipos de efectos especiales, especialistas en acrobacias y control de animales) se maquillaron para integrarse“.