Con más de 1 millón de votos, la comunidad del sitio especializado en encuestas Ranker eligió al “Mejor actor o actriz de todos los tiempos” y estableció una lista de decenas de artistas, en la que cientos de usuarios nominaron a sus actores favoritos y votaron por quien les parecía mejor.

Para seleccionar al ganador, la comunidad determinó que no era necesario que el actor o actriz hubiese aparecido en alguna cinta los últimos cinco años; sino, que dependía totalmente de su talento y trayectoria actoral.

“Los principales actores y actrices del cine serán juzgados por su capacidad de actuación y su dominio en los roles que han desempeñado a lo largo de los años”, estableció el sitio.

De esta forma, comenzaron a figurar nombres como los de Marlon Brando, Robert De Niro, Jack Nicholson, Meryl Streep; entre otros, hasta que seleccionaron a su gran ganador: Tom Hanks..

Hay que recordar que Thomas Jeffrey Hank, de 61 años, ha participado en cerca de 70 títulos cinematográficos desde 1980. Ha ganado dos premios Óscar como “Mejor Actor” por las películas “Philadelphia” y “Forrest Gump”, además de cuatro Globos de Oro, un premio del Sindicato de Actores y dos Premios Emmy.

Algunas de sus películas más conocidas son “Splash”, “Big”, “Socios y sabuesos”, “Rescatando al soldado Ryan”, “El código de Da Vinci” y “Toy Story”, con las que ha recaudado más de 4,5 mil millones de dólares sólo en EEUU y más de 9 mil millones a nivel mundial.

En tanto, los 10 actores más votados (en orden) en el sitio fueron:

1. Tom Hanks

Tom Hanks
Tom Hanks

2. Bette Davis

Bette Davis
Bette Davis

3. Marlon Brando

Marlon Brando
Marlon Brando

4. James Stewart

James Stewart
James Stewart

5. Robert De Niro

Robert De Niro
Robert De Niro

6. Katharine Hepburn

Katharine Hepburn
Katharine Hepburn

7. Jack Nicholson

Jack Nicholson
Jack Nicholson

8. Morgan Freeman

Morgan Freeman
Morgan Freeman

9. Anthony Hopkins

Anthony Hopkins
Anthony Hopkins

10. Dustin Hoffman

Dustin Hoffman
Dustin Hoffman