Han pasado varios años desde el fin de Friends, sin embargo la sitcom de la cadena NBC sigue sorprendiéndonos por algunos detalles, o como en este caso, por un error.

Y es que aún cuando los más fanáticos hayan visto el capítulo piloto (1994) de la serie muchísimas veces, es probable que jamás se hayan dado cuenta que aparecen dos Phoebe Buffay (Lisa Kudrow) en la misma escena.

Esto fue dado a conocer por Aine Maloney, una lectora quien escribió al sitio británico de noticias JOE para advertir sobre el descuido.

Todo ocurre en la escena en que los seis amigos están en el departamento principal. Mientras Phoebe sostiene una taza y le comenta a Rachel (Jennifer Aniston) que se le han caído varias pestañas, el plano cambia y enfoca a Paul, la pareja con la que salía en ese momento Mónica (Courteney Cox).

Sin embargo, y a pesar que el joven se encontraba a varios metros de distancia, esto no fue impedimento para que Phoebe apareciera sentada junto a él.

Ésto se suma otros hallazgos realizados por diferentes seguidores, con muy buena vista por cierto. Hace algún tiempo quedó al descubierto que Jennifer Aniston fue reemplazada por algunos segundos por otra actriz.

Se trata del capítulo 15 de la novena temporada, en una escena en que la cámara enfoca a Joey y se puede ver a Rachel junto a él.

El detalle es que, por lo que se alcanza a distinguir, no es Aniston quien está frente a la cámara. De hecho, ni siquiera usa la misma ropa que tenía Rachel segundos antes.

La explicación radica en que cuando se grabaron los capítulos de Friends, no estaban pensados para ser emitidos en pantalla ancha (widescreen).

Búnker Cultura Pop | Twitter
Búnker Cultura Pop | Twitter

Debido a esto, es que cuando la serie se adaptó del formato 4:3 a 16:9, se pudieron apreciar partes del plano que no se veían en su emisión original.

“No es un secreto que muchos programas de televisión utilizan dobles en las grabaciones, especialmente cuando deben volver a grabar una escena en particular o cuando enfocan la toma en un actor”, señaló Jordan D’Amico, el fan que se dio cuenta del detalle.