elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

TV y Espectáculo


"Star Wars: Los últimos jedi" destruye la taquilla con recaudación récord en Norteamérica

Star Wars: Episodio VIII – Los últimos jedi
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Star Wars: Episodio VIII – Los últimos jedi recaudó alrededor de 220 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá en el fin de semana de estreno, según Exhibitor Relations.

Esto la convierte en el segundo mejor estreno en cines de toda la historia en esa área geográfica, cifra sólo superada por una previa entrega de la saga, el Episodio VII – El despertar de la Fuerza.

A nivel mundial (incluyendo a Norteamérica), Los últimos jedi ya ha recaudado cerca de 450 millones de dólares.

Esta nueva entrega enfrenta a Rey, la heredera de los Jedi, con Kylo Ren, la principal amenaza del Primer Orden.

La película, dirigida por el estadounidense Rian Johnson, ofrece la posibilidad de ver por última vez a la actriz Carrie Fisher en el rol de la princesa Leia. La actriz murió en diciembre de 2016, a los 60 años, poco tiempo después de terminar el rodaje de sus escenas.

El grupo Disney, productor del film, ya ha anunciado la preparación de una “nueva trilogía” de Star Wars, además del episodio IX que se estrenará en 2019.

Tras la cinta, en segundo lugar en la taquilla quedó la comedia animada por computación Ferdinand, que alcanzó 13 millones de dólares, también en su estreno.

En el tercer puesto se ubicó Coco, la cinta animada de Pixar, la que -en su cuarto fin de semana desde el estreno- recaudó 10.025.000 dólares (150,8 millones de dólares desde su salida).

En cuarta posición está la comedia sentimental Wonder con Julia Roberts, Owen Wilson y Jacob Tremblay, sobre la escolarización de un niño con el rostro deformado por una enfermedad, consigue 5,4 millones de dólares este fin de semana, y un total de 109,2 millones en cinco semanas.

En tanto, la alianza de los superhéroes de Liga de la Justicia retrocede al quinto puesto con 4,2 millones de dólares. El grupo formado por Batman (Ben Affleck), Wonder Woman (Gal Gadot), Aquaman (Jason Momoa), Cyborg (Ray Fisher) y Flash (Ezra Miller) acumula 219,5 millones desde su salida hace cinco semanas.

La lista de las diez más vistas se completa con los siguientes filmes:

6 – Very Bad Dads 2 – 3,8 millones (96,6 millones desde su estreno)

7 – Thor: Ragnarok – 2,9 millones (305 millones desde su estreno)

8 – The Disaster Artist – 2,8 millones (12,9 millones desde su estreno)

9 – Asesinato en el Expreso de Oriente – 2,5 millones (97,2 millones desde su estreno)

10 – Lady Bird – 2,1 millones (25,9 millones desde su estreno)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados