Finalmente, el servicio de streaming Netflix se pronunció sobre el futuro de la serie House of Cards, cuya producción fue suspendida tras las denuncias por abusos sexuales en contra de su protagonista, Kevin Spacey.

El director de contenidos de la plataforma, Ted Sarandos, confirmó que la producción de la sexta y última temporada de la serie se reanudará a principios de 2018 y Robin Wright será su protagonista.

Esta sexta temporada será como un cierre a la serie para los fans y devolverá el trabajo a las cerca de 2 mil personas implicadas de alguna forma en la producción.

Aún así será una temporada más corta de lo habitual, pues tendrá sólo ocho capítulos en contraste con los 13 de las pasadas, confirmó Sarandos en la Conferencia Global de Comunicaciones y Medios de UBS en Nueva York.

House of Cards se encuentra suspendida hace más de un mes, tras conocerse una de las primeras denuncias en contra de Spacey. Se suponía que la producción continuara trabajando después de Acción de Gracias, pero todavía no se encuentran listo los guiones.

La desaparición de Frank Underwood

Uno de los elementos que deben incluir es la desaparición del personaje que interpreta Spacey, Frank Underwood. Si bien todavía no está claro cómo se producirá su salida de la serie, al final de la temporada pasada ya se podía ver a Claire (Wright) tomando mayor relevancia respecto a su marido.

En las últimas semanas, varios trabajadores acusaron a Spacey de crear un ambiente de trabajo “tóxico” y de comportarse como un “depredador sexual”, lo que se suma a las denuncias de abuso en su contra, confirmó el periódico español El País.

David Giesbrecht
David Giesbrecht