TV y Espectáculo


"Rey" de Star Wars dice que no imaginó que su personaje generaría tanto impacto

Daisy Ridley como Rey en “El despertar de la Fuerza”
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La muerte de Carrie Fischer generó una enorme perturbación en la Fuerza, pero las mujeres de Los últimos Jedi se comprometieron el domingo a honrar su legado en la nueva entrega de Star Wars.

El elenco se reunió el domingo en un lugar secreto de Los Ángeles con el director Rian Johnson a menos de dos semanas del estreno, programado en Estados Unidos para el 15.

“Van a ver mujeres que no se muestran corpulentas y fuertes sólo porque actúan como hombres. Están haciendo algo más”, dijo Gwendoline Christie, de 39 años, quien interpreta a la capitana Phasma, que comanda a las legiones de Stormtroopers.

“Y además se verá a un personaje desarrollado, o en desarrollo, que mostrará rasgos complejos. Me encanta que algo tan legendario como Star Wars haya decidido reflejar nuestra sociedad”, dijo Christie.

Los últimos Jedi, que fue filmada en la costa oeste de Irlanda y en los estudios Pinewood cerca de Londres, muestra el retorno de personajes presentados hace dos años en El despertar de la Fuerza.

Christie, flanqueada por la guardia Pretoriana vestida de rojo, se sumó al resto del equipo, incluida Daisy Ridley, que encarna a Rey, la heroína de la película, pero también John Boyega, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domnhall Gleeson, y el propio Luke Skywalker, Mark Hamill.

También había caras nuevas como Kelly Marie Tran que interpreta a la operaria Rose Tico y Laura Dern, que representa a la vicealmirante Amilyn Holdo.

Daisy Ridley, de 25 años, contó que creció en un hogar liberal de Londres en donde el sexismo no era un problema y dijo estar abrumada por la respuesta que generó su personaje en el Episodio VII.

“Cuando me involucré, sabía que era algo muy serio, pero la respuesta fue mucho mayor a lo que podía haber imaginado”, dijo.

Carrie Fisher, que interpretaba a la general Leia Organa pero será eternamente recordada como la Princesa Leia de la primera trilogía (1977/83), falleció en diciembre pasado tras haber concluido todas sus escenas para “Los últimos Jedi”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados