Uno de los personas principales y más queridos de la película de Disney, Aladdín, es Genio. Su energía y las locuras que se le ocurrían para ayudar al príncipe Ali en su enfrentamiento con el malvado Jafar, hace que uno lo recuerde con mucho cariño.

Cuando pensamos en este corpulento personaje es imposible no imaginarlo con su característico color azul, pero eso está a punto de modificar nuestros recuerdos de infancia ya que originalmente Genio iba a ser verde, según contó Jonathan Freeman, actor que prestó su voz, en la versión original, a Jafar.

“Me había olvidado pero recientemente vi una grabación mía trabajando en el estudio, haciendo una escena en la que hablaba de ‘Tú, gran y verde bobo’ o algo así”, comentó Freeman en una entrevista con Oh my Disney, programa de Disney Channel.

Y luego el director de la cinta, Ron Clements, aparece en la grabación y le dice: “Por cierto, ya no es verde, ahora es azul”, recuerda. Aunque no señala qué motivó el cambio de color, consigna el portal informativo Huffington Post.

Estos son los bocetos y Genio no se parece en nada al definitivo:

Oh My Disney | YouTube
Oh My Disney | YouTube
Oh My Disney | YouTube
Oh My Disney | YouTube

El actor que hizo la voz de Genio fue el fallecido Robin Williams (1951-2014), en uno de los papeles más memorables de su extensa trayectoria profesional. De hecho, la película acaba de cumplir 25 años desde su estreno y su hija lo recordó así:

“El Genio ha cumplido 25 años. Mi hermano pequeño cumple hoy 26 años. La vida está llena de recordatorios de un tiempo que pasa muy rápido… Ahora, perdónenme pero voy a recrear esto (el gif del tuit) con mi hermano pequeño”, escribió Zelda Williams.