TV y Espectáculo


Actriz china Yifei Liu será Mulan en live action que prepara Disney

Mulan
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles, la gigante Disney anunció que hallaron a la actriz que interpretará a la querida heroína Mulan en la película live action que preparan: el rol será tomado por Yifei Liu.

También conocida como Crystal Liu, se trata de una mujer de 30 años que ha participado en más de 20 películas. La mayoría de sus roles han sido en cintas chinas mayormente desconocidas en occidente.

Uno de los filmes más populares en los que ha actuado es El reino prohibido (2008), protagonizada por Jackie Chan y Jet Li, además de El desterrado (2014), con Nicolas Cage y Hayden Christensen.

El estreno de la versión live action de Mulan está previsto para 2019 y es dirigida por Niki Caro, que también ha realizado cintas como La leyenda de las ballenas (2002) y Tierra fría (2005).

Crystal Liu en "Once upon a time" (2017)
Crystal Liu en “Once upon a time” (2017)
Crystal Liu en "Once upon a time" (2017)
Crystal Liu en “Once upon a time” (2017)

Pese a que aún falta mucho, la película se ha visto envuelta en un par de polémicas. Una de ellas surgió en marzo pasado, cuando Caro indicó en una entrevista que “probablemente” no sería un musical, como el clásico animado.

La segunda controversia se dio en ese mismo entonces, cuando surgieron rumores de que el protagonista masculino de la versión animada, Li Shang, sería eliminado del live action y reemplazado en el rol principal por un joven llamado Chen Honghui, que sería un personaje que es soldado en la misma unidad de Mulan y rivaliza con ella.

Estos rumores se basaron en los llamados a casting que realizó Disney para hallar actores, entre los cuales no se incluía uno para Li Shang, reportó en ese entonces la revista estadounidense Elle.

La versión animada de Mulan se estrenó en 1998, convirtiendo rápidamente a su protagonista en una de las heroínas más queridas del universo de Disney. Una de las cosas que más llamó la atención al respecto fue el fuerte tono feminista de la cinta, algo no tan común en ese entonces.

Yifeo Liu en un evento de moda en enero de 2016 | Patrick Kovarik | AFP
Yifeo Liu en un evento de moda en enero de 2016 | Patrick Kovarik | AFP
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados